A la venta el nuevo Opel Corsa GSi

Ya esta a la venta en España el nuevo Opel Corsa GSi por un precio oficial de 21.500 euros.

El Corsa GSi está propulsado por un motor turbo de 1.4 litros 150 CV con 220 Nm de par máximo. Vinculado a una caja de cambios manual de seis velocidades donde los ingenieros de Opel han buscado unos desarrollos cortos; destacando el fabricante el empuje en segunda y tercera velocidad, así como una entrega plana de par máximo entre 3.000 y 4.500 rpm.

El Opel Corsa GSi acelera de cero a 100 km/h en 8,9 segundos, recupera de 80 a 120 km/h en 5ª en 9,9 segundos, y su velocidad máxima se sitúa en los 207 km/h.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El chasis OPC, suspensión y sistema de frenado se han puesto a punto en el circuito del “Nordschleife” de Nürburgring por el director de Opel Motorsport y Opel Performance Cars (OPC), Volker Strycek. Para mejorar su comportamiento dinámico podrá solicitarse con neumáticos deportivos.

Con respecto a la versión convencional tiene un diseño exterior más agresivo; así destacan las grandes entradas de aire, un capó más marcado, un spoiler trasero y taloneras en los laterales.

Otros detalles decorativos salpican el exterior como la parrilla tipo nido de abeja, los retrovisores con carcasas que imitan fibra de carbono o detalles cromados.

Para el interior puede equiparse como asientos tipo baquet de Recaro y en general se multiplican los detalles en cuero y aluminio.

Con este nuevo Corsa GSi, Opel continua la tradición de una siglas que datan del 1984 con los ya míticos Manta y Kadett GSi.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: