Accesorios para el BMW M2 Competition

El BMW M2 Competition incorpora un motor de 6 cilindros con doble turbocompresor con 410 caballos de potencia, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos (4,2 segundos con la transmisión de doble embrague). Con motivo de su lanzamiento habrá disponible una amplia gama de accesorios M Performance Parts exclusivos, que se ofrecerán como Accesorios Originales BMW.

Con el fin de llevar un paso más allá la dinámica de conducción, los ingenieros de BMW han ideado toda una serie de mejoras para reducir el peso del M2 Competition, y mejorar sus características de conducción. Estas mejoras incluyen el kit de modificación de la suspensión M Performance. La suspensión de muelles helicoidales se puede bajar hasta en 20 milímetros; la amortiguación se puede ajustar independientemente tanto en compresión (12 opciones de configuración) como en extensión (16 opciones).
 
Los accesorios M Performance Parts disponibles para este modelo también incluyen unas llantas forjadas más ligeras y frenos de mayor tamaño, con una respuesta de frenado aún mayor.
 
Los discos de freno de dimensiones superiores, ventilados internamente y perforados BMW M Componed Break Discs aseguran una resistencia térmica superior en comparación con el equipo de frenos de la versión de serie. Las pinzas fijas de aluminio de 6 pistones en el eje delantero y las pinzas fijas de 4 pistones en el eje trasero generan una mayor fuerza de frenado en condiciones extremas. También están disponibles unas pastillas de freno deportivas, derivadas de las pastillas de freno para largas distancias que se emplean en competición, desarrolladas para proporcionar un excelente rendimiento de frenado bajo una alta carga térmica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Junto con las nuevas llanta de aleación M Performance de 19 pulgadas con radios en Y estilo 763 M, reducen en 3,2 kilos en comparación con la llanta de serie. Esto tiene efectos positivos en el comportamiento de la dirección y la dinámica de conducción. Estas llantas de aleación están disponibles en los colores negro mate Jet Black y dorado Froten Gold, con las letras M Performance grabadas en el borde de la llanta. Además de los neumáticos estándar de 19 pulgadas, se pueden elegir los neumáticos especiales de alta adherencia MICHELIN Pilot Sport Cup 2.
 
El nuevo capó M Performance, fabricado en fibra de carbono barnizada, este capó reduce la carga en el eje delantero en aproximadamente 9 kg. Puede combinarse con el techo y la tapa del maletero M Performance de fibra de carbono. Ambos elementos,disponibles a partir de noviembre de este año, también están realizados en fibra de carbono barnizada y suponen un ahorro de peso de 5 kg (el techo) y de 6 kilos (la tapa del maletero). Además de presentar fibra de carbono barnizada parcialmente visible en el exterior, el interior del portón trasero está hecho completamente de fibra de carbono. Los paneles laterales delanteros izquierdo y derecho M Performance en fibra de carbono reducen aún más el peso. Además, también hay disponibles las salidas de aire integradas fabricadas en fibra de carbono (estarán disponibles a partir de noviembre).
 
El sistema de escape M Performance tiene una construcción ligera en acero y ofrece un silenciador posterior de titanio y salidas de escape de 93 milímetros en fibra de carbono con el logotipo de M. El sonido deportivo es modulable según el modo de conducción elegido. Por supuesto, este sistema de escape (disponible a partir de septiembre) también ahorra peso: aproximadamente un 32% (8 kg) en comparación con la pieza de producción en serie.
 

Los conductores de una máquina deportiva como el BMW M2 Competition quieren saber exactamente cómo van de rápido. Cuando ruedan en circuitos de competición, no solo quieren saber la velocidad de conducción, sino también los datos del motor, el uso del acelerador y de los frenos, así como la aceleración lateral. El M Performance Drive Analyzer permite estos datos se muestren y graben para ser analizados de un modo cómodo y profesional después de conducir el BMW M2 Competition. Esos datos también se pueden compartir si fuera necesario. Todo lo que se necesita es un dispositivo OBD (On Board Diagnostics), así como una aplicación especial para Smartphone. Primero se conecta el dispositivo OBD Stock en una entrada situada en el hueco de los pies del conductor. Después se conecta el Smartphone al dispositivo a través de Bluetooth. Todas las actividades medidas se guardan directamente en el teléfono. Más tarde, todos los resultados y datos se pueden recuperar en la aplicación que es gratuita para los clientes de BMW.
 
 
Hay disponible una amplia gama de componentes exteriores M Performance Parts que enfatizan el diseño y resaltan sus cualidades aerodinámicas. Estas piezas de fibra de carbono están elaboradas casi en su totalidad a mano y buscan mejorar el atractivo visual. Están disponibles los siguientes accesorios M Performance Parts: splitter delantero en fibra de carbono, rejilla con forma de riñón en fibra de carbono, branquias de las tomas de aire laterales en fibra de carbono (derecha/izquierda), cubiertas de los espejos en fibra de carbono, acabado del umbral de puerta en fibra de carbono, extensiones del faldón lateral en fibra de carbono, difusor trasero en fibra de carbono y alerón trasero en fibra de carbono.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 
Hay dos volantes deportivos disponibles, el volante M Performance Pro está forrado con cuero de alta calidad en la parte superior e inferior; el área de agarre tiene una funda de Alcántara. El volante M Performance cuenta con pantalla de competición, revestimiento de Alcántara y fibra de carbono de poro abierto. En el borde superior del volante hay una pantalla que proporciona al conductor información dispuesta según el modo de conducción seleccionado. En el modo Sport, por ejemplo, se muestran un cronómetro y un medidor de fuerzas G para la aceleración longitudinal y transversal. En el modo Competición, el cronómetro cambia para mostrar minutos, segundos y centésimas de segundo. Los modos son fáciles y cómodos de cambiar usando dos botones en el área de descanso del pulgar. Un indicador de cambio de marcha con LED de colores a derecha e izquierda de la pantalla proporciona una atmósfera aún más de competición.
 
En el interior se encuentran disponibles las cubiertas del pedal en acero inoxidable y las alfombrillas M Performance proporcionan más toques deportivos. El kit interior de fibra de carbono y Alcántara M Performance incluye piezas para las levas de cambios, la palanca de cambio y la palanca de freno de mano. Incluso la llave del coche se puede personalizar con una carcasa M Performance en Alcántara y fibra de carbono.

Accesorios para el BMW M2 Competition
Valora este artículo
Actualizado el 30 de mayo de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: