Alfa Romeo en Ginebra 2018

Alfa Romeo va a llevar al próximo Salón del Automóvil de Ginebra varias ediciones especiales de los modelos Stelvio, Giulia, 4C Spider y 4C Coupé entre otras.  

El Stelvio y el Giulia Quadrifoglio “NRING” Edición Nürburgring

Sus vehículos estrella serán el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio “NRING” y el Giulia Quadrifoglio “NRING” Edición Nürburgring, dos series especiales de edición limitada creadas para celebrar los récords que Alfa Romeo ha registrado en el legendario circuito de carreras alemán. El Stelvio tiene el récord de su segmento, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 51,7 segundos; es el SUV más rápido, equipado con el  motor de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo que desarrolla 510 CV y 600 Nm de par, alcanzando una velocidad máxima de 283 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.

Mientras que el Giulia Quadrifoglio ostenta el récord entres las berlinas de cuatro puertas con producción de serie, con un tiempo de vuelta de 7′ 32″,

Solo se fabricarán 108 unidades de cada modelo para los coleccionistas y los clientes más fieles de Alfa Romeo. Las nuevas ediciones limitadas tienen contenidos exclusivos, como la placa numerada de fibra de carbono del salpicadero y el exclusivo color de carrocería Gris Circuito especial para la edición limitada.

Además el equipamiento de serie de la edición especial “NRING” incluye frenos cerámicos de carbono, asientos de carreras Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, pomo de la palanca de cambios Mopar con aplicación de carbono y volante de piel y Alcántara, también con aplicaciones de carbono. El emblema delantero y las tapas de los retrovisores están hechos de fibra de carbono, al igual que las aplicaciones de los faldones, incluye además lunas tintadas, el control de crucero activo, el paquete de audio premium Harman Kardon y el sistema de infoentretenimiento Alfa Connect 3D Nav con pantalla de 8.8″, Apple CarPlay, Android Auto y DAB. Giulia estrena un nuevo techo de carbono. Ambos cuentan con alfombrillas con logo rojo diseñadas por Mopar.

4C en las series especiales “Competizione” e “Italia”

 En el stand de Alfa Romeo también se expondrá el deportivo 4C, un Coupé y un Spider, en las series especiales limitadas de 108 unidades cada, “Competizione” e “Italia”, ambos equipados con un motor turbo de gasolina de 240 CV de aluminio, con intercooler y doble variador de fase continuo, en combinación con el cambio automático TCT; tiene relación peso/potencia de menos de 4 kg/CV, velocidad máxima de 258 km/h (257 km/h para el 4C Spider), aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos, aceleración lateral de 1,1 g y desaceleración máxima de frenado de 1,25 g.

La versión coupé “Competizione” que será expuesta se caracteriza en el exterior por las llantas de cinco radios de acabado oscuro (de 18″ delante y 19″ detrás), las pinzas de freno rojas y el tubo de escape central de titanio Akrapovič con Dual Mode y carbono una vez más en la moldura.

La serie especial Spider “Italia” se caracteriza en el exterior las llantas asimétricas de cinco radios, de 18″ delante y 19″ detrás, y las pinzas de freno amarillas que combinan con las costuras de los asientos, el salpicadero, el volante y los paneles de las puertas. El lateral muestra un adhesivo con la inscripción “Spider Italia” en los tres colores de la bandera italiana. El equipamiento de serie del 4C Spider Italia incluye tubos de escape centrales de titanio Akrapovič con función Dual Mode y moldura de carbono.

Alfa Romeo en Ginebra 2018
Valora este artículo
Actualizado el 4 de marzo de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Un comentario sobre “Alfa Romeo en Ginebra 2018

  • el domingo, 4 marzo 2018 a las 21:27
    Permalink

    No tiene que sonar nada mal el Akrapovic en el 4C!

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: