Alpine A110S: una vuelta de tuerca más a la deportividad

Alpine ha mostrado al público su última creación, el A110S, una versión potenciada y con una puesta a punto más radical con respecto a la versión convencional.

Exteriormente el A110S se diferencia del A110 en detalles como las inserciones en fibra, emblemas de versión, pinzas de freno pintadas en naranja o las llantas en acabado negro; además ofrece una pintura opcional exclusiva llamada Gris Tonnerre (en fotografías). También opcionalmente ofrece un techo de fibra de carbono con un acabado brillante que reduce el peso conjunto del vehículo en 1,9 kg. Esta versión anuncia un peso de 1.114 kg.

En el interior también está presente el naranja de las pinzas de freno, el techo y los paneles están forrados en tapicería de color negro. Los asientos firmados por Sabelt pesan 13,1 kg cada uno, el volante cuenta con marca a las 12 en color naranja y los pedales se rematan en fibra de carbono.

El chasis del A110S es el mismo que el de la versión convencional, pero con una puesta a punto diferente, con muelles helicoidales y barras estabilizadoras más firmes. La altura también sufre variaciones, 4mm más baja. Los neumáticos elegidos para sujetar este deportivo al asfalto han sido los afamados Michelin Pilot Sport 4. Equipa un sistema de frenado firmado por Brembo que están disponibles opcionalmente en otras versiones del A110. Y para finalizar el apartado dinámico, el programa de control de estabilidad electrónica incluye un modo “Pista” en el que el sistema ESC puede ser completamente desconectado.

El corazón del A110S es el motor de cuatro cilindros 1.8 litros sobrealimentado que en esta versión rinde 292cv con un par de 320Nm. La transmisión se trata de una doble embrague Getrag de siete velocidades. También ofrece un sistema de diferencial electrónico basado en el freno.

Las entregas de este modelo están prevista para finales de este año y el precio de salida es de 66.500 euros.

Alpine A110S: una vuelta de tuerca más a la deportividad
4.5 (90%) 2 vote[s]

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: