Android Auto llega a BMW en 2020

BMW ampliará las capacidades en conectividad de sus modelos con la compatibilidad con Android Auto de forma inalámbrica.

Android Auto facilita el acceso a la música, la navegación o las aplicaciones de mensajería de los dispositivos Android. En la integración con los automóviles BMW, la información que aportan las apps compatibles será mostrada en la pantalla central del vehículo; pero también, en el cuadro de instrumentos o en el head-up, en aquellos vehículos que cuentan con este equipamiento. Además, Android Auto presenta desde el año pasado una serie de mejoras en el diseño de la interfaz.

En cuanto a su disponibilidad en BMW, esta ha sido anunciada para este mismo verano, en concreto en julio de 2020, y no se limitará a los vehículos nuevos; Android Auto estará disponible para todos los vehículos con el sistema operativo BMW 7.0.

Finalmente, tendremos que esperar a conocer si tendrá coste la actualización, aunque es muy probable que sea gratuita tras la decisión de BMW de eliminar el coste de la suscripción a Apple CarPlay, sistema similar a Android Auto.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: