Así es el interior del Audi e-tron quattro, pantallas por retrovisores

Aunque ya conocemos algo del aspecto exterior del nuevo Audi e-tron quattro, e incluso se pueden realizar reservas, del interior apenas conocíamos nada, aunque se intuían diferentes aspectos que concuerdan con el resto de la gama Audi.

Como ya conocemos, el Audi e-tron quattro es un SUV de gran tamaño que será totalmente eléctrico. Este será el primer coche eléctrico puro de la marca y que competirá con otros grandes vehículos que ya han sido presentado y llevan tiempo en el mercado, como es el caso del Jaguar I-Pace (aunque no se correspondan con el mismo segmento) o el Tesla Model X.

El diseño que Audi ha elegido para este nuevo SUV totalmente eléctrico ya lo conocemos de otros de sus modelos, como el Audi A8, Audi A6 o el Audi Q8, entre otros, aunque en esta ocasión hay bastantes elementos que hacen que sea bastante diferente aunque sigan la misma línea de diseño general.

En todos los casos contamos con un interior minimalista como marca en general el grupo automovilístico propietario de Audi, Volkswagen. Las pantallas de la consola central presiden el conjunto, contamos con una pantalla de gran tamaño que hace de sistema de infoentretenimiento. Justo en la parte inferior a esta pantalla tenemos otra que sirve tanto para introducir datos de forma táctil al vehículo (para direcciones, contactos, etcétera) o para mostrar las opciones del climatizador, que además cuenta con respuesta háptica para asegurarnos que hemos pulsado la opción correcta y no desviar la atención de la carretera.

La calidad de todos los materiales percibidos es de gran calidad, siento esto una seña de identidad de Audi, que trata con mucho cuidado la calidad de construcción de sus modelos.

La novedad más importante del conjunto del interior son los espejos retrovisores. Bueno, lo que queda de ellos, porque espejos, no son. Se han sustituido por una serie de cámaras en el exterior del vehículo y contamos con dos pantallas de 7 pulgadas con tecnología OLED, una en cada puerta. Por supuesto, la carga aerodinámica se reduce y se gana en practicidad, pues el campo de visión es mayor que con un espejo retrovisor tradicional.

Por supuesto que esto permite elegir diferentes modos de visualización desde el MMI, para conducción en autovía, al girar o aparcando. Además, las pantallas son táctiles y el conductor puede acercar o alejar la imagen a su gusto usando sus dedos.

En la nota de prensa, Audi informa de que el nuevo SUV es capaz de albergar en su interior a 5 personas cómodamente, puesto que gracias a su distancia entre ejes de casi 3 metros y la ausencia del túnel central al no ser necesario por ser puramente eléctrico, lo hacen especialmente habitable.

Al ser un coche eléctrico, el silencio es algo muy importante, y Audi confirma que este aspecto será una virtud del vehículo también, como ya lo es en muchos otros modelos con motores térmicos de la marca.

El e-tron dispone de baterías de 95kWh de capacidad, lo que corresponde con más o menos 400km según el ciclo de homologación WLTP. También posee tracción total permanente y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4.6 segundos. Por supuesto cuenta con un sistema de carga rápida a 150kW, que permite cargar el 80% de la batería en menos de 30 minutos.

Por supuesto la lista de extras será grande, pero Audi nos dice que ofrecerá un sistema de audio firmado por Bang&Olufsen, con 16 altavoces y 705w de potencia acústica.

Galería completa de imágenes del interior del Audi e-tron quattro.

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