Así es el Lexus ES 300h

El recién presentado Lexus ES 300h es una de las novedades de este año del fabricante japonés. Ya se encuentra rodando por las carreteras y ha sido expuesto en numerosos salones internacionales, aquí en España, Lexus lo mostró en Auto Madrid 2018. Su precio de salida oficial en nuestro mercado es de 45.000 euros.
El nuevo Lexus ES 300h emplea la nueva plataforma Global Architecture – K y según Yasuo Kajino, diseñador jefe del nuevo Lexus ES 300h, describe la nueva imagen del vehículo como “elegancia provocativa”.

El habitáculo del nuevo Lexus ES 300h se basa en el concepto Lexus Future Interior, que combina un habitáculo centrado en el conductor con un área amplia para el pasajero delantero. El conductor se mantiene centrado en la carretera, ya que la pantalla central, el panel de instrumentos y la pantalla de visualización frontal están juntos en un reducido espacio, que se encuentra dentro del campo de visión. Lexus denomina a este concepto “Seat in Control” (asiento en control).

Otro elemento para reducir las distracciones del conductor es la pantalla de visualización frontal (Head Up Display), que proyecta información relevante del vehículo en el parabrisas. Esta pantalla a color es totalmente ajustable para adaptarse a los parámetros que prefiera el conductor. Además de las funciones básicas, como la velocidad, el nivel de combustible y la posición de las marchas, en la pantalla frontal también se pueden ver señales de límite de velocidad, advertencias de la asistencia de mantenimiento en el carril y direcciones de navegación.

Además el nuevo Lexus ES 300h pretende un ángulo más natural en el volante para el conductor; se han revisado las posiciones de los pedales y el asiento se puede ajustar en 10 posiciones. El volante se ha tomado prestado directamente del LS y presenta un aro ergonómico, y molduras de madera y elementos calefactores. También hay disponibles asientos con calefacción para el conductor y el pasajero delantero, junto con un nuevo sistema de ventilación por aspiración directamente del sistema de aire acondicionado, para que el efecto de enfriamiento sea más rápido.

El punto de partida como se ha mencionado es la nueva plataforma GA-K. Se trata de un chasis rígido que utiliza de acero de alta resistencia de diferentes grados, que reduce el peso en comparación con las plataformas anteriores, mientras que presenta otras mejoras, como un nuevo diseño de la suspensión trasera multibrazo, una dirección asistida eléctrica montada en bastidor y una abrazadera en V detrás del asiento trasero.

Todas las versiones del nuevo Lexus ES 300h ofrecen un sistema de selección del modo de conducción, que permite al conductor adaptar la configuración del automóvil a las diferentes condiciones de la carretera. Los modelos que no llevan AVS (Suspensión Variable Adaptativa) ofrecen modos Eco, Normal y Sport, mientras que los vehículos equipados con AVS sustituyen el modo Sport por el Sport S, y agregan los modos Sport S+ y Custom.
En el modo Eco, se da prioridad al consumo de combustible, reduciendo la respuesta del motor al acelerador y suprimiendo el uso del sistema de climatización. En los vehículos que no llevan AVS, el modo Sport aumenta la respuesta del acelerador, modifica el programa de cambio de transmisión y altera la asistencia a la dirección para aumentar el control, mientras que los vehículos equipados con AVS solo modifican los ajustes de aceleración y transmisión cuando el vehículo se encuentra en el modo Sport S. Para una conducción más deportiva, el modo Sport S+ ajusta los parámetros del acelerador, la transmisión y la dirección, junto con los amortiguadores adaptativos. En el modo Custom, el conductor puede elegir tres programas de motor y transmisión (Eco, Normal y Sport), dos programas de dirección y suspensión (Normal y Sport) y dos programas de climatización (Eco y Normal).

El Lexus ES 300h está equipado con un nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación, que combina un motor de gasolina Atkinson de cuatro cilindros y 2,5 litros, con un motor eléctrico más ligero, compacto y potente. La potencia total del sistema es de 218 CV y el consumo de combustible del ciclo combinado es de 4,7 l/100 km.El motor de 2,5 litros es completamente nuevo e incorpora una tecnología de combustión rápida que lo convierte en uno de los motores más eficientes térmicamente.

La batería de níquel-hidruro metálico que impulsa el motor eléctrico se ha trasladado desde el maletero hasta debajo del asiento trasero. La colocación de la batería debajo del asiento no solo libera espacio en el maletero, sino que también mejora la distribución del peso entre la parte delantera y la parte posterior.
El sistema de control híbrido ahora se ha diseñado para ofrecer una sensación de aceleración más lineal, sincronizando aún más la velocidad del motor con la velocidad del vehículo, a fin de reducir la sensación de «banda de goma» comúnmente asociada con los sistemas híbridos. Si se activa el modo de conducción Sport, se mejora aún más la aceleración al aumentar el par a velocidades más bajas, mientras que las levas de cambio se pueden usar para moverse por seis velocidades simuladas y obtener un control más preciso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: