Así es la sexta generación del Opel Astra

Opel ha presentado la sexta generación del Astra, centrada en la tecnología y la electrificación. Ha sido diseñada y desarrollada en la sede de Opel, en Rüsselsheim, donde empezará su producción este mismo otoño.

Esta generación llega con una línea más deportiva y musculada. Con una configuración de carrocería de cinco puertas, ofrece un aspecto de estar más cerca del suelo y ser más corta. Según los datos facilitados, tiene una longitud de 4.374 mm y una anchura de 1.860 mm. Por tanto, sólo es 4,0 mm mayor en longitud que el modelo anterior, y eso que su distancia entre ejes ha aumentado hasta los 2.675 mm (+13 mm). El maletero, con piso móvil, tiene un volumen de 422 litros.

Utiliza la plataforma del grupo PSA, EMP2, anunciando una rigidez torsional un 14% mayor que la de su predecesor. Como muchos vehículos del segmento C, el esquema de suspensión delantera es McPherson y la trasera de eje torsional.

En el interior de la nueva generación del Astra se ha producido un notable cambio, con la introducción de un puesto de conducción digitalizado; denominado Pure Panel, concepto introducido en el actual Mokka. Así, la instrumentación analógica es sustituida por una digitalizada, que se maneja a través de las pantallas táctiles de 10 pulgadas. Sin embargo, los ajustes más importantes como el control de la climatización, se pueden seguir manejando a través de interruptores y botones físicos. En conectividad, de serie en todas las versiones incluirá la conexión a Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica

El nuevo Astra estará disponible desde su lanzamiento con una motorización eléctrica híbrida enchufable; así como con motores gasolina y diésel. Sus potencias oscilan entre 110 CV y 130 CV en las versiones gasolina y diésel; y con hasta 225 CV de potencia máxima en las versiones híbridas enchufables. Los motores de gasolina y diésel se ofrecerán de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Mientras que el cambio automático de 8 velocidades estará disponible como opción en los motores más potentes.

Finalmente, desde otoño de 2021 se podrán hacer pedidos del nuevo Astra, que llegará a los concesionarios a principios de 2022.

Galería de imágenes:

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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