Audi anuncia precios y disponibilidad del nuevo Q8

Audi ha anunciado que en Alemania el nuevo Q8 podrá encargarse desde el próximo mes de agosto y el precio de partida en aquel mercado del nuevo Suv es de 76.300 euros, en la versión con motorización 3.0 Tdi de 286cv. En España esperamos que sean similares las fechas y precios.

El nuevo Suv se convierte en el “hermano” deportivo del Q7, con una dimensiones exteriores de 4.986 mm de longitud, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto, mientras que el compartimento para el maletero cubica 605 litros, que pueden ser aumentados hasta 1.755 litros en el caso de abatir los asientos.

Como no podía faltar en un Audi es la presencia del sistema quattro. El diferencial central del nuevo modelo es mecánico y transfiere la fuerza al eje delantero y al eje trasero en una proporción de 40:60 de forma predeterminada; cuando es necesario aumenta esta proporción al eje que lo necesita. La suspensión delantera y trasera de cinco eslabones, está fabricada principalmente de aluminio.  De serie el Q8 equipa ruedas de 19 pulgadas y frenos de seis pistones con pinzas de aluminio fijas en el eje delantero. Audi ha incorporado entre sus opcionales la suspensión neumática adaptativa, con modos que van desde el más confortable al más deportivo. Para mejorar su comportamiento dinámico incluye ruedas traseras direccionables que puede girar hasta 5 grados. A baja velocidad, se dirigen en la dirección opuesta a las ruedas delanteras, reduciendo el radio de giro; mientras que a mayor velocidad se dirigen en la misma dirección que el eje delantero.

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Todas las motorizaciones incluyen la tecnología Mild-Hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS. Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacena en la batería. La tecnología MHEV permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h.

El motor de partida de la gama en su lanzamiento es el 3.0 Tdi de 286cv, versión denominada 50 Tdi en la nueva nomenclatura del fabricante. Según el fabricante este motor entrega 600 Nm de par, acelera de 0-100 km/h en 6,3 segundos, su velocidad máxima se establece en 255 km/h, todo ello con un consumo combinado de 6,6-6,8 litros a los 100 km.

 

 

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Actualizado el 9 de julio de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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