Audi e-tron Vision Gran Turismo, de la videoconsola al circuito

Audi nos muestra un nuevo concept eléctrico el “Audi e-tron Vision Gran Turismo”. Originalmente desarrollado exclusivamente para el videojuego Gran Turismo en PlayStation 4, Audi ha hecho realidad el modelo digital y será utilizado en la Fórmula E como “taxi” para los invitados de la marca. Su debut será en Roma este fin de semana, el 14 de abril.

Los empleados del centro de preproducción de Audi desarrollaron y produjeron este automóvil en tan solo once meses, para ello además han estado trabajando junto con Sony y Polyphony Digital, los creadores de “Gran Turismo” para su desarrollo.

La mayoría de estos concept cars se construyen posteriormente como modelos a escala real y se presentaron en salones. El Audi e-tron Vision Gran Turismo es el primer concept car que se implementará en los circuitos como un vehículo complementario y totalmente funcional.

Audi ha adoptado deliberadamente los elementos de diseño y el color del legendario Audi 90 quattro IMSA GTO con el que en 1989 participó en las carreras IMSA-GTO con pilotos como Hans-Joachim Stuck, Walter Röhrl, Hurley Haywood y Scott Goodyear. Este vehículo combinaban un diseño ligero y tracción quattro junto con un potente motor turbo de cinco cilindros.

El Audi e-tron Vision Gran Turismo tiene un sistema permanente de tracción total quattro, con distribución de potencia variable. Tres motores eléctricos, cada uno con una potencia de 200 kW, impulsan el concept car. Dos motores eléctricos conducen el eje trasero y el tercero el eje delantero, utilizando componentes del futuro Audi e-tron. La potencia total de la unidad propulsora es de 815 cv. Con un peso en vacío de 1.450 kilogramos, tiene una relación potencia/peso de 1.78 kilogramos por caballo, con una distribución de peso ideal del 50:50 por ciento entre el eje delantero y trasero. El Audi e-tron Vision Gran Turismo acelera de 0 a 100 kmh en 2,5 segundos.

El “taxi de carreras” se desplegará en todas las carreras europeas de Fórmula E y en otros eventos en 2018. Al volante estará el ex piloto de DTM Rahel Frey de Suiza o el ganador de Le Mans Dindo Capello de Italia.

Audi e-tron Vision Gran Turismo, de la videoconsola al circuito
Valora este artículo
Actualizado el 10 de abril de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: