Audi Q5L para el mercado chino

Audi presenta el nuevo Q5L en el Salón del Automóvil de Pekín. La versión larga del SUV, dirigida específicamente al mercado chino, tiene una longitud de 4,77 metros y ofrece un habitáculo para cinco pasajeros. Estará disponible con dos versiones del motor 2.0 TFSI, sistema de tracción quattro de serie, y cinco líneas de equipamiento.

Audi ofrece actualmente tres modelos con distancia entre ejes alargada en este mercado: el A4L, el A6L y el A8L. Ahora, a ellos se une el nuevo Audi Q5L, que se presenta como primicia mundial en el Salón de Pekín. El Audi Q5L es el primer SUV de la marca que cuenta con una versión de batalla larga. Comparado con el modelo sobre el que se basa, la distancia entre ejes y la longitud total crecen 88 mm. Esto beneficia a los pasajeros de las plazas posteriores, que cuentan con 100 mm de espacio adicional para las piernas. Dependiendo de la posición de los asientos, el volumen del compartimento de carga puede variar desde 550 hasta 1.550 litros.

En función del motor, los compradores del Audi Q5L pueden elegir entre las líneas de acabado Vogue, Lifestyle, Design, Sport y Sport plus, que difieren en detalles exteriores e interiores. La versión de acceso Vogue en la gama Q5L incluye climatizador de tres zonas y la interface para smartphones. Las línea Lifestyle añade el sistema operativo de alta gama Audi MMI Navegación plus y la instrumentación digital Audi virtual cockpit. Los acabados Design, Sport y Sport plus también incluyen de serie el equipo de audio Bang & Olufsen Sound System con sonido 3D.

Los sistemas de seguridad Audi pre sense basic y Audi pre sense city son de serie en todas las versiones; además, se ofrecen paquetes que agrupan distintos sistemas de asistencia a la conducción. A partir del acabado Lifestyle, los faros LED y la tecnología Matrix LED están disponibles opcionalmente. El techo solar panorámico también forma parte del equipamiento de serie.

El motor del Audi Q5L esta equpado con el 2.0 TFSI de cuatro cilindros en dos versiones, con 190 CV o 252 CV, con una aceleración en el 0 a 100 km/h en 8,6 o en 6,7 segundos respectivamente.

Al igual que el Audi Q5, esta nueva versión se produce a través de una joint venture con FAW-VW en la factoría de Changchun, situada en el norte de China. Parte de los componentes llegan a la línea de ensamblaje directamente desde la fábrica de Audi en San José Chiapa, México. Con el nuevo Q5L, Audi planea expandir su posición en el mercado SUV chino y las ventas se iniciarán en verano de 2018.

Audi Q5L para el mercado chino
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: