Audi RS 5 Sportback para el mercado norteamericano

Audi Sport lanza al mercado norteamericano y canadiense el Audi RS 5 Sportback, que hace su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

En el ya conocido diseño exterior del nuevo Audi RS 5 Sportback observamos líneas más atléticas y una distancia entre ejes más larga respecto a la versión coupé y cabrio, el capó con “power dome” enfatizan el carácter deportivo. Los pasos de rueda de este modelo están ensanchados en 15 mm.

En el frontal nos encontramos una parrilla ancha y plana, tomas de aire más grandes con la trama en panal típica de los modelos RS, y un spoiler delantero con las letras quattro grabadas en aluminio mate. Además de en los grupos ópticos presenta elementos de diseño adicionales en negro brillante para generar una imagen más ancha. En la trasera se localiza un difusor RS específico, el sistema de escape RS con salidas ovaladas y el spoiler fijo integrado en la tapa del maletero. El RS 5 Sportback monta de serie llantas de aleación de 19 pulgadas y en opción puede equipar llantas de 20 pulgadas. Los paquetes de diseño Negro brillante, Carbono y Aluminio mate aumentan las posibilidades de personalización.

La versión norteamericana del también monta el motor 2.9 TFSI V6 biturbo de 450cv, con un par máximo de 600 Nm disponible entre 1.900 a 5.000 rpm y una velocidad máxima de 280 km/h. Los dos turbocompresores del 2.9 TFSI V6 generan una presión de 1.5 bar. Como en todos los nuevos motores V6 y V8 de Audi, están montados en el centro de la V a 90 grados que forman las dos bancadas de cilindros, por lo que el lado de escape de las culatas queda en el interior, y el lado de admisión en el exterior. El proceso de combustión según el ciclo B, con inyección directa central, contribuye a un mayor nivel de eficiencia general.

La potencia del 2.9 TFSI se transfiere al sistema de tracción integral permanente quattro con diferencial central a través de un cambio tiptronic de ocho relaciones con tiempos de cambio optimizados para una conducción más deportiva que la versión convencional. La potencia se distribuye de forma asimétrica entre ambos ejes en una proporción 40:60, si se produce un deslizamiento en alguno de los ejes, la mayoría de la potencia se transmite de forma inmediata al otro eje, con un reparto que puede alcanzar hasta el 85 por ciento hacia el eje delantero y hasta el 80 por ciento en el eje trasero. El diferencial deportivo opcional distribuye el par de forma selectiva entre las ruedas traseras.

La suspensión de cinco brazos en los ejes delantero y trasero buscan combinar el confort con modos de conducción deportivos. Con la suspensión RS estándar la altura de la carrocería del RS 5 Sportback se reduce en siete milímetros respecto a la del Audi S5 Sportback. Como alternativa, Audi ofrece la suspensión deportiva RS plus con Dynamic Ride Control (DRC), discos de freno cerámicos y dirección dinámica RS específica. Los conductores pueden elegir los modos de conducción utilizando el sistema Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie.

El interior está acabado en color negro y ofrece espacio para cinco ocupantes; el maletero cuenta con un hueco de carga que mide exactamente un metro y tiene 480 litros de capacidad. Abatiendo los respaldos de los asientos traseros, que están divididos de serie en una proporción 40:20:40, esta cifra aumenta hasta los 1.300 litros. El peso total del Audi RS 5 Sportback es de 1.840 kg.

Continuando con el interior, este puede equipar los asientos deportivos RS tapizados en cuero nappa fina con costuras de trama de panal, y con el volante deportivo multifunción RS con su parte inferior plana. Los emblemas RS están presentes en los asientos, en el volante, en los umbrales de las puertas y en el selector de la palanca de cambios. Incorpora un modo especial RS en la pantalla del Audi virtual cockpit que proporciona información sobre la presión de los neumáticos, el par y las fuerzas G.

Los elementos más destacados de la versión RS incluyen las costuras de contraste en color rojo en el volante y en la palanca de cambios, las protecciones en Alcántara en la zona de las rodillas y los cinturones de seguridad y las alfombrillas ribeteadas con el logo RS. Para el Audi RS 5, Audi Sport ofrece el verde Sonoma metálico como color de carrocería exclusivo.

El Audi RS 5 Sportback estará disponible en los concesionarios de los EE.UU. y de Canadá en la segunda mitad de 2018.

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