Aumentan las ventas de los híbridos Seat TGI

SEAT ha alcanzado las 956 unidades vendidas de su gama híbrida TGI entre enero y marzo de 2018. Durante el primer trimestre de 2018, SEAT ha vendido prácticamente las mismas unidades de modelos híbridos de GNC y gasolina que en todo el pasado año. SEAT continúa con su apuesta por la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina como la alternativa más ecológica y económica del mercado. De esta forma, en el primer trimestre de año se han alcanzado las 956 unidades vendidas de los modelos TGI de la compañía española, prácticamente la misma cifra de vehículos de gas natural matriculados que en todo el año 2017, que fue de 1.042 unidades. Si a finales de 2017 SEAT registraba un claro aumento de las ventas de su gama TGI, con un incremento de las matriculaciones de más del 300% frente al 2016, la cifra del primer trimestre de 2018 constata el auge entre los clientes en esta alternativa.

Además la empresa Gas Natural Fenosa ha anunciado que va a mejorar la infraestructura de distribución de gas natural vehicular (GNC), mostrando su apuesta por esta energía. Las principales ventajas de este tipo de motorización es que es más económico, limpio y que cuenta con las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.

Entre la oferta actual de vehículos de gas natural de SEAT, el modelo más vendido durante este primer trimestre de año ha sido el León TGI, que alcanza un 72% de la gama ECO, seguido del Ibiza TGI con un 26%, y un 2% en el caso del Mii Ecofuel. Asimismo, el León híbrido de gas natural y gasolina ha supuesto en este primer trimestre un 20% de las ventas a cliente privado de la gama del compacto español. Y lo mismo ocurre con el Ibiza TGI, que constituye el 10% de las ventas a cliente particular de la gama del superventas de SEAT. También han aumentado las ventas de los modelos TGI en el canal de empresas, con 291 unidades en el primer trimestre del año.

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