Bentley Continental GT: listo para el récord de Pikes Peak

Bentley está listo para intentar conseguir el récord para coches de producción en Pikes Peak International Hill Climb con su nuevo Continental GT.

10:26.9. Este es el tiempo que deberá superar el Continental GT si quiere conseguir el récord esta vez. El año pasado, Bentley ya consiguió un récord, el del SUV de producción más rápido, fijando el tiempo en 10:49.9, casi 2 minutos antes que el anterior con una media de velocidad de 66.5 mph (107Km/h).

Coincidiendo con el 100 aniversario de la marca, el Continental GT correrá con el número #100 y con el aclamado motor W12 que tanto enorgullece al grupo Volkswagen.

Pikes Peak comienza a más de 2800 metros de altitud y la meta está a 4200 metros de altitud, lo que quiere decir que el aire es mucho menos denso que a nivel del mar, lo que dificulta y penaliza las prestaciones de los vehículos y conductores que participan en la competición.

Los pilotos cuentan con un sistema de oxígeno conectado al casco para reducir los efectos de la altitud, pero los cambios de temperatura de la subida también influirán en la carrera.

Sea como fuere, el 30 de junio veremos la competición y si Bentley se puede anotar un récord más para su libro.

 

Valora este artículo

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

A %d blogueros les gusta esto: