BMW amplía su oferta híbrida enchufable con el 545e xDrive Sedan

El 545e xDrive Sedan se trata de la nueva versión híbrida enchufable que presenta BMW de la actual Serie 5.

La motorización  de este nuevo modelo combina por una parte, un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 109 CV. Con un motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo y 286 CV; generando en unión un máximo de 394 CV, que se trasladan a las cuatro ruedas mediante la tracción xDrive.

El par máximo es de 600 Nm y la velocidad máxima está fijada en los 250 km/h; en modo completamente eléctrico la velocidad máxima es de 140 km/h. En cuanto a las prestaciones, destaca por marcar el 0-100 km/h en 4,7 segundos.

BMW ha anunciado que el 545e xDrive Sedan tiene una autonomía de unos 54-57 km en modo eléctrico puro y el consumo medio lo cifra en 2,4-2,1 litros/100 km. Para gestionar ambas motorizaciones, este modelo cuenta con los ya conocidos modos de conducción, que alternan conducción eléctrica o híbrida y diferentes formas de entrega de potencia.

La batería de este híbrido enchufable, de iones de litio de 400 V, se emplaza debajo del asiento trasero; lo que se traduce en una reducción del maletero, marcando una capacidad de 410 litros.

A modo de curiosidad, este modelo cumple con la obligación emitir un sonido a baja velocidad, como advertencia acústica dirigida principalmente a peatones, cuando circula en modo eléctrico. El sonido ha sido realizado en colaboración con el compositor Hans Zimmer.

Imágenes:

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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