BMW anuncia la segunda generación del X4

Bmw ha anunciado el lanzamiento de la segunda generación del BMW X4 que será  presentada en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El nuevo vehículo de la marca bávara aumenta sus dimensiones con respecto a la versión anterior, así crecerá en longitud (+81 mm), en ancho (+37 mm) y en longitud de la distancia entre ejes (+54 mm), sin embargo reduce la altura en 3mm, buscando una imagen más deportiva.

Dentro de éstas imagen deportiva se ha buscado también mejorar la dinámica de conducción, mejorando el chasis e incluyendo elementos tales como dirección variable, el control de rendimiento, y una suspensión adaptativa, frenos y diferencial dentro de la gama M Sport. También se ha reducido el peso del vehículo hasta 50 kilogramos en comparación con el modelo anterior, en lo que la marca denomina como medidas BMW EfficientLightweight, además ofrece una aerodinámica con un coeficiente (Cd) de 0.30.P90291919_highRes_the-new-bmw-x4-m40d-.jpg

Desde BMW se afirma que han buscado orientar el diseño del interior hacia el conductor, rediseñando los paneles para las rodillas y los asientos deportivos.  Se ha anunciado que estará disponible en versiones xLine, M Sport X y M Sport y una ampliación de las opciones exclusivas con el programa BMW Individual, lo que permite una configuración del vehículo personalizada al gusto de cada cliente.

En cuánto a sistemas tecnológicos se ha anunciado que equipará de serie la última versión del sistema operativo iDrive y del control de voz inteligente, mientras que opcionalmente estará disponible el Display con pantalla táctil y control de gestos, además de ofrecer los servicios de BMW ConnectedDrive.

Sobre los  sistemas de asistencia de conducción cabe la posibilidad de equiparlo con el sistema Driving Assistant Plus, incluido el Asistente de control de carril y dirección, además del Asistente de mantenimiento de carril con protección de colision lateral activa.

Fabian Kirchbauer Photography

La gama de motores se completa con tres motorizaciones de gasolina y tres diésel, con un rango de potencias entre 184 CV y 360 CV todas ellas vinculadas a una transmisión Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

Por último se han anunciado dos modelos BMW M Performance, el BMW X4 M40i y el BMW X4 M40d con características específicas de diseño y equipamiento.

P90291926_highRes_the-all-new-bmw-x4-m.jpg

Puede descargarse en el siguiente enlace las especificaciones técnicas de toda la gama anunciada.

El_nuevo_BMW_X4_-_Especificaciones_técnicas

BMW anuncia la segunda generación del X4
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: