BMW Digital Key para iPhone y Watch: abre el coche con tu smartphone

Ayer fue día de Keynote de desarrolladores de Apple (WWDC) y entre las novedades presentadas se encuentra el sistema BMW Digital Key para iPhone y Watch.

BMW se convertirá en el primer fabricante de automóviles en permitir a sus clientes utilizar los dispositivos Apple iPhone y Watch como una llave digital para abrir o cerrar el vehículos. Pero también servirá para arrancar el propio vehículo; así, dejando el smartphone en la bandeja de teléfono y presionando el botón de inicio se podrá iniciar la marcha.

La configuración de esta llave digital se podrá hacer a través de la aplicación BMW Smartphone. Entre las opciones que permite este sistema se encuentran la de poder compartir y controlar el acceso al vehículo con hasta 5 usuarios mediante clave. Esta clave se podrá enviar a la persona con la que se desee compartir el vehículo mediante iMessage, y es compatible con Apple Watch.

Entre las opciones de control de uso, se encuentran la de limitar la velocidad máxima, la potencia o el volumen máximo de la radio entre otras. La gestión del acceso se puede configurar desde el interior del coche, así como a través de la app Apple Wallet.

Además, el fabricante bávaro ha anunciado que el sistema Digital Key estará disponible en 45 países. En concreto para sus modelos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, X5, X6, X7, X5M, X6M y los Z4 fabricados después del 1 de julio de 2020. Los modelos de iPhone compatibles serán los iPhone XR, iPhone XS o posterior y Apple Watch Series 5 o posterior.

Por último, Apple anunció una actualización de CarPlay. Entre otras novedades, tendrá más en cuenta a los vehículos eléctricos. Ahora la aplicación Apple Maps mostrará la ruta más óptima; basada en el alcance eléctrico del vehículos, y las ubicaciones de las estaciones de recarga a lo largo del trayecto.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: