BMW Individual M850i ​​Night Sky: un meteorito en la carretera

Coincidiendo con una lluvia de meteoritos que sucederá la noche del 3 al 4 de enero de 2019, debido al pase por la órbita terrestre del asteroide 2003 EH, BMW aprovechará para presentar el BMW Individual M850i ​​Night Sky.

Y su principal característica es que utiliza fragmentos de meteoritos en su interior. Las rocas meteóricas adorna la consola central, el botón de encendido, la palanca de cambios o el mando de control del iDrive.

Otros elementos de diseño se basan en el patrón de superficie Widmanstätten de meteoritos; este patrón se basa en la exposición de rocas meteóricas a ácidos generándose cristales de hielo. Mediante la impresión 3D, BMW ha decidido reproducir ese fenómeno en el interior.

La impresión 3D esta presente en más elementos de este vehículo, así la pinzas de freno de aluminio fueron desarrolladas por BMW Motorsport mediante esta técnica de fabricación, siendo un 30% más ligeras que las fabricadas por métodos convencionales.

El interior no solo tiene que ver con el espacio, también hay espacio al lujo con el acabado en cuero merino, alfombrillas de pelo largo o la iluminación ambiental tipo espacial en LED.

Para exterior BMW ha aplicado al M850i ​​Night Sky una pintura especial de la gama Individual con dos tonos; un negro no metálico en la base y una segunda capa en azul metálico de San Marino, esta última se pintó con un efecto graduado, desde la parte inferior de la carrocería hasta la parte superior de los pasos de rueda. El colofón de esta pintura, fueron tres capas transparentes para generar sensación de profundidad.

En el motor no hay cambios, toma la base del BMW M850i ​​xDrive Coupe, que genera 530cv.

BMW Individual M850i ​​Night Sky: un meteorito en la carretera
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: