BMW presenta la tercera generación del X6

BMW hace pública la nueva generación del BMW X6, un modelo denominado por el fabricante bávaro como un Sports Activity Coupe (SAC). El nuevo X6 se producirá en la planta Spartanburg (EE.UU) y llegará al mercado en noviembre de 2019.

La tercera generaciones muestra unas proporciones más alargadas, con unas medidas que crecen 26 milímetros de longitud (4.935 mm.) y 15 de anchura (2.004 mm.) respecto a su predecesor. También es 6 mm. más bajo (1.696 mm.) y la batalla se ha incrementado en 42 mm (2.975 mm.).

BMW ha implementado en el diseño sus últimas tendencias, donde destaca la prominente parrilla delantera; mientras que conserva la caída trasera vista ya en otras generaciones pero con un diseño trasero claramente diferente. De serie ofrece llantas de aleación de 19 pulgadas, mientras que opcionalmente pueden ampliarse hasta las 22 pulgadas. Por otra parte, la capacidad del maletero de este nuevo X6 va desde los 580 litros hasta 1.530 litros.

El nuevo BMW X6 se lanzará con una gama de cuatro motores seis cilindros de gasolina, dos seis cilindros diésel y un V8 de gasolina, con potencias que van desde los 265 CV hasta los 530 CV . Todos los propulsores emplean tecnologías de tratamiento de gases de escape con Filtro de partículas de gasolina/Catalizador SCR y cumplen con la normativa EU6d-TEMP. Además todos los motores se ofrecen de serie con el cambio Steptronic de ocho velocidades . También se incluye la tracción total de BMW xDrive en todas ellas, mientras que el diferencial con control de bloqueo electrónico en el eje trasero está disponible como parte de la línea de equipamiento M Sport o del paquete xOffroad. Con el paquete opcional xOffroad se incluyen la suspensión neumática en ambos ejes, elementos de protección en la parte delantera y bloqueo del diferencial trasero controlado electrónicamente.

También incluye gráficos especiales en la instrumentación y en el Control Display. Se pueden seleccionar cuatro modos (nieve, arena, grava o rocas) pulsando un botón para optimizar la configuración del vehículo. En cambio de serie, ofrece amortiguadores con control electrónico Dynamic Damper Control. La suspensión neumática de dos ejes opcional permite variar la altura del vehículo sobre el suelo 80 milímetros.

En el interior destaca el sistema de visualización y control BMW Live Cockpit Professional con el sistema operativo BMW 7.0 de serie, ambos con pantalla de 12,3 pulgadas. En asistencias a la conducción ofrece de serie el control de crucero activo con función de frenando.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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