Bosch y Mercedes logran que sea aprobado el primer sistema de parking automatizado

Bosch y Daimler (Mercedes-Benz) han anunciado la implementación de la tecnología de conducción automatizada destinada a aparcamientos. Las dos empresas han obtenido la aprobación de las autoridades de Baden-Württemberg (Alemania) para utilizar el sistema de parking automatizado que habían desarrollado. Dicho sistema ha sido implementado en el parking del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart.

El sistema funciona a través de una app para smartphone y no requiere ningún conductor para realizar todas las maniobras necesarias. El sistema ha sido visado por la autoridades alemanas regionales, el Ministerio de Transporte y el servicio TÜV Rheinland.

El sistema comienza a funcionar cuando todos sus ocupantes abandonan el vehículo y la función se activa mediante una app, el sistema guía al vehículo por un recorrido seguro hasta la plaza de aparcamiento asignada; el vehículo incorpora sensores que le permiten evitar accidentes ya sean contra otros vehículos, peatones o la propia infraestructura del parking. La recogida es exactamente igual pero a la inversa, regresando cuando se le de la orden a una zona establecida del aparcamiento. Cuando el vehículo se encuentra en funcionamiento automatizado utiliza unas luces de color turquesa en los retrovisores y tercera luz de freno para avisar al resto de que está funcionando en este modo.

Este proyecto conjunto de parking automatizado nació en 2015 siendo presentado el proyecto con éxito hace dos años, sin embargo no podía ser utilizado ya que no contaba con las autorizaciones de las administraciones. Durante 2018 se probó el sistema, incluso los visitantes del Museo de Mercedes podían probar el sistema pero el vehículo llevaba un conductor que supervisaba su funcionamiento. No son los únicos que han desarrollado esta tecnología, ya que por ejemplo Audi, VW y Porsche también están en pleno desarrollo de un sistema igual pero todavía no hay noticias de su implementación y aprobación.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: