Carlos Sainz ya es piloto Mclaren para 2019

Mclaren ha hecho oficial el fichaje del Carlos Sainz para la próxima temporada de Fórmula 1 y se convierte en el reemplazo de Fernando Alonso.

Carlos Sainz de 23 años, entrará en su quinta temporada de Fórmula 1 cuando se una al equipo como piloto de McLaren en 2019. Actualmente ocupa el puesto 11 en la clasificación del campeonato de pilotos con 30 puntos.

En su primera participación como piloto Carlos ganó el campeonato Fórmula Renault 2.0 NEC y fue subcampeón en la Eurocup Formula Renault 2.0, ambos en 2011. Hizo su debut en la Fórmula 1 al comienzo de la temporada 2015 como campeón de la Fórmula Renault 3.5, con siete poles y siete victorias.

Zak Brown, consejero delegado de McLaren Racing, comentó:

“No es ningún secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando, y es lógico que ocupe su lugar como español con un nombre legendario en el automovilismo. Creemos que será un gran candidato para McLaren y estamos muy contentos de que se una a nosotros la próxima temporada y más allá “.

Carlos Sainz por su parte comentó:

“Siempre he sido fan de McLaren desde que tengo memoria. La escudería tiene un gran nombre en este deporte, y la lista de pilotos que han corrido para McLaren a lo largo de los años se encuentran entre los mejores de la Fórmula 1”.

“Fernando es, por supuesto, uno de ellos, por lo que es especialmente especial que ocupe su lugar como parte de la próxima generación de pilotos de carreras españoles al volante de un McLaren.

McLaren con esto confirma uno de los asientos para 2019, si bien, confirmará el resto de pilotos más adelante.

Carlos Sainz ya es piloto Mclaren para 2019
Valora este artículo
Actualizado el 16 de agosto de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: