Citroën revoluciona el segmento D con el C5 X

Citroën ha presentado el C5 X, a medio camino entre una berlina y un break, con toques de SUV. Busca situar en el segmento D un concepto diferenciado como vehículo de representación.

El diseño exterior es ciertamente rompedor y muy aerodinámico, basado en el CXperience Concept, presentado en el Salón de París de 2016. Cuenta con un alargado capó, una significativa caída de línea en la parte trasera; la firma luminosa del C5 X tiene forma de V, tanto delante como detrás, y sigue el diseño del nuevo C4.

Hemos mencionado que tiene toques de SUV, y es en su posición elevada, con una altura libre al suelo incrementada en relación con la de una berlina tradicional; lo que posiciona al conductor en una posición más alta, lo le asemeja a este concepto. En cuanto a las dimensiones oficiales, anuncia una distancia entre ejes de 2.785 mm, 4.805 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.485 mm de altura.

El fabricante francés ha querido que su modelo en el segmento D sea práctico. Cuenta con un volumen de carga de 545 litros, con piso plano al abatir la banqueta trasera; ampliando el volumen hasta los 1.640 litros. Una cortinilla cubre-equipajes, solidaria del portón, facilita la carga mientras que la apertura eléctrica con función manos libres, permite que se pueda abrir y cerrar sin usar las manos. La habitabilidad y la luminosidad interior tiene visos de destacable, gracias a las superficies acristaladas y el notable techo practicable de cristal.

Pasando a las motorizaciones, no habrá versión Diesel a priori, solamente gasolina o híbrida enchufable, siendo está la más destacable. El C5 X híbrido contará con una motorización que rinde 225 CV, y ofrecerá la posibilidad de circular durante más de 50 km en modo eléctrico puro; con una velocidad máxima de hasta 135 km/h.

Esta versión híbrida enchufable, equipará la suspensión activa Citroën Advanced Comfort. Con tres modos a elegir, la regulación electrónica refuerza la eficacia del trabajo de los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos; el fabricante francés indica que será más agradable y suave en los pasos por curva.

En ayudas a la conducción se sitúa en la conducción semiautónoma de nivel 2, gracias a los sistemas: Highway Driver Assist que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la ayuda del mantenimiento de carril.

El C5 X, estará disponible con motores de gasolina e híbrido enchufable y se comercializará en el 2º semestre de 2021.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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