Confirmado: vuelve el Ford Puma

Hace meses os contábamos que el Ford Puma volvería al mercado pero no como lo habíamos conocido, sino como SUV. Ford ha mostrado la primera imagen del nuevo Puma en formato crossover compacto. El nuevo Puma saldrá a la venta a finales de año, y se fabricará en la planta Craiova (Rumanía).

Ha sido mostrado aprovechando el evento “Go Further”; revela importantes rasgos de estilo, como los faros montados en alto al estilo del nuevo Kuga. Ford ha anunciado que será un vehículo práctico con una capacidad del maletero de 456 litros y que incluirá un sistema de carga flexible.

4FC8758D 06C1 48F6 9E77 71AB8204D77D 1024x1024 - Confirmado: vuelve el Ford Puma

También como en el caso del Kuga la hibridación llegará a este modelo, anunciándose motorizaciones híbridas de hasta 155 CV. Al menos esta confirmada la versión híbrida leve con arrancador/generador por correa integrado (BISG) que permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que se pierde durante el frenado, recargando una batería de ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire.

El BISG también actúa como motor, integrándose con un motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y utilizando la energía almacenada para proporcionar más par, lo que reduce la cantidad de trabajo que requiere el motor de gasolina para ahorrar combustible.

El Puma será la culminación de una extensa gama SUV que incluirá al Fiesta Active, Focus Active, EcoSport, nuevo Kuga, Edge, y el nuevo Explorer Plug-In Hybrid.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: