Daimler y HERE trabajarán hacia el coche autónomo

Daimler y HERE Technologies se han unido para hacer de HERE HD Live Map una parte integral de la tecnología de conducción autónoma de Daimler. Ambas empresas trabajarán para que las próximas generaciones de vehículos Mercedes-Benz sean más automatizados y autónomos. Actualmente la Clase E y S, además los nuevos Clase A y C, ya usan los mapas de esta empresa.

Los mapas digitales de alta precisión son un elemento clave para los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y de conducción autónoma. Los mapas HD Live Map, basados en la nube, permite que un vehículo automatizado ‘vea más allá’ de manera efectiva y consta de múltiples capas de información para saber dónde está exactamente, qué hay por delante y qué debería hacer en diferentes situaciones.

.

HERE ha creado HD Live Map para que sea según sus palabras “self-healing”, es decir, que pueda adaptarse a los cambios dinámicos del entorno vial y actualizarse casi en tiempo real. Esto permite a los vehículos ajustarse de manera proactiva a las condiciones cambiantes de la carretera, por ejemplo, cambiar de carril y ajustar la velocidad con anticipación en el caso de un fin de carril. La información de los sensores del vehículo son los elementos más importante para que un mapa administre correctamente estas situaciones y por supuesto, ambos elementos son esenciales para un coche autónomo.

Daimler y HERE trabajarán hacia el coche autónomo
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: