Detalles del nuevo Mercedes-Benz Clase E

El Clase E es el coche con más ventas de la gama de Mercedes-Benz. En concreto, desde 1946, 14 millones.

La última generación del Mercedes-Benz Clase E se presentó en 2016 con una renovación completa del interior y del exterior, nuevos motores y mucha tecnología.

El rediseño del Clase E para el año 2020 nos trae novedades, sobre todo en tema tecnológico, que Mercedes-Benz nos expone incluso antes de presentar el diseño final del vehículo.

  • Nuevo asistente de crucero adaptativo DISTRONIC, que se ajusta automáticamente según la ruta elegida, incluso conoce si habrá atascos y reducirá la velocidad si hay próximos.
  • Cuando hay un accidente en la vía, el coche ajustará el mantenimiento de carril acorde, así como la velocidad.
  • Freno activo: el Clase E podrá frenar casi en seco si hay un peligro de colisión con tráfico cruzado.
  • Ángulo muerto incluso para ciclistas: ahora funciona también para el abandono de carril.
  • Cámara de 360 grados.

 

Dentro del habitáculo también hay más novedades tecnológicas y de confort que nos explica Mercedes-Benz:

  • Nuevo volante con botones táctiles y pantalla en ellos, como ya conocemos en el A 35, por ejemplo.
  • Pantallas más grandes (2 pantallas de 10,25 pulgadas cada una).
  • MBUX («Hola Mercedes»), ya presente en otros coches de la marca, también estarán en el Clase E nuevo, incluso más avanzado ya que mostrará el número de las casas en el navegador, así como los semáforos.
  • Opciones «energizantes» para personalizar el interior, que se calcularán automáticamente a través de pulseras de actividad que pudiese llevar el conductor.
  • Sensores de calidad del aire para mejorar el aire interior en ciudades grandes.

Mercedes-Me contará también con mejoras para conocer si el coche está siendo remolcado, dónde está aparcado, si hay algún golpe en el vehículo mientras está estacionado, antirrobo, etcétera.

El Mercedes-Benz Clase E contará con siete versiones híbridas enchufables (entre ellas, versiones AMG y familiares, también para el mercado americano por primera vez) y nuevos motores con disposición en línea en vez de V.

 

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