Disponible en España el nuevo Toyota RAV4 hybrid AWD-i

El nuevo Toyota RAV4 hybrid AWD-i, la versión 4×4 ya está disponible en España.

El nuevo Toyota RAV4 hybrid AWD-i es un híbrido eléctrico autorrecargable, con una nueva motorización Dynamic Force de 2.5 litros de 222cv, 4cv más que la variante de tracción delantera.

El RAV4 hybrid AWD-i cuenta con un motor adicional sobre el eje trasero, que ofrece hasta un 30% más de par en las ruedas posteriores; en función de las condiciones, el sistema eléctrico de tracción total puede distribuir el par motor entre el eje delantero y el trasero en una relación de entre 100:0 y 20:80.

El conductor puede elegir entre diferentes modos de comportamiento del vehículo en función de las necesidades. La respuesta de la dirección asistida, freno y acelerador, caja de cambios y distribución del par motor varía en función del modo seleccionado: Normal, Eco y Sport. Además hay un modo “off-road” llamado Trail que se vincula al control automático de diferencial de deslizamiento limitado.

Como en la versión de tracción delantera, el RAV4 hybrid AWD-i se comercializa con cinco acabados Business, Advance, Advance Plus, Feel! y Luxury. Todas las versiones cuentan de serie como sistema multimedia Toyota Touch 2, climatizador automático bi-zona, faros y ópticas traseras LED, llantas de aleación, pantalla TFT a color, sistema de arranque inteligente (Push Start) y Toyota Safety Sense.

En España este modelo arranca desde los 33.800 euros, incluye un descuento de lanzamiento de 1000 euros.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: