DS 4, el compacto premium a medio camino SUV

DS Automobiles, la marca premium del grupo PSA, ha mostrado un nuevo modelo para su gama, el DS 4.

El DS 4 se sitúa en el segmento C con unos trazos a medio camino de ser SUV; presenta un diseño donde destaca el largo capó, los faros muy estilizados, una vista lateral con tiradores desplegables, unas llamativas llantas de hasta 20 pulgadas y una caída de líneas pronunciada en la parte trasera. Llegará en tres versiones, denominadas DS 4, DS 4 CROSS y DS 4 PERFORMANCE LINE.

Utiliza la ya conocida plataforma EMP2 ya vista en otros modelos PSA. El tamaño es destacable, 4,40 m de largo, 1,47 m de alto, un ancho de 1,83 m; y un volumen del maletero de 430 litros, con acceso manos libres y un portón trasero motorizado.

En el interior destaca un diseño fluido y digital, con una pantalla táctil de 5 pulgadas que se gobierna con los mandos situados en la parte central. Incorpora el sistema DS AIR, con aireadores centrales compactos en altura y equipados con aletas invisibles. Cuenta con un sistema de purificación del aire, con sensores de partículas PM2.5 en el interior y detección de la contaminación exterior. En cuanto a materiales destaca la presencia de cuero/napa, Alcántara o madera en salpicadero o asientos.

En motorizaciones estarán disponibles los gasolina PureTech de 130, 180 y 225 caballos y una versión BlueHDi Diesel de 130 caballos. Todos estos modelos recibirán exclusivamente cajas de cambios automáticas de 8 velocidades. La versión más destacable será la híbrida enchufable basada en un motor de gasolina de 4 cilindros turbo de 180 caballos; acoplado a un motor eléctrico de 110 caballos integrado en la caja de cambios e-EAT8, en conjunto rinden 225 caballos.

El DS 4 equipa un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2, DS DRIVE ASSIST 2.0. Incluye el control de crucero adapta la velocidad en función del tráfico, y tiene la capacidad de pararse y arrancar en los atascos. El sistema también asegura un posicionamiento en el carril de elección del conductor. Además, cuenta con capacidades para adelantamientos semiautomáticos, ajuste de velocidad en curvas y recomendación anticipada de la velocidad anunciada en las señales de tráfico.

Los faros DS MATRIX LED VISION, se componen de 98 LED que se adaptan a las condiciones del tráfico, el ángulo del volante, la velocidad y las condiciones meteorológicas; con cinco modos predeterminados: ciudad, campo, autopista, clima severo y niebla.

La llegada al mercado del DS 4 tendrá lugar hacia el cuarto trimestre de 2021.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: