El Audi Q2 se actualiza

Hace cuatro años Audi lanzó el Q2, un SUV compacto. Ahora se renueva poniéndose al día con más tecnología y diseño.

 

Como resultado de la actualización, el Q2 crece unos milímetros en longitud para alcanzar los 4,21 metros, mientras que tanto la anchura (1,79 metros) como la altura (1,54 metros) se mantienen invariadas. El coeficiente aerodinámico es de 0.31 (con suspensión deportiva).

Los diseñadores han aplicado ahora también a la parte trasera el diseño con motivos poligonales que ya caracterizaba al frontal y a la línea de los hombros. El paragolpes cuenta con un elemento insertado en el difusor que incluye grandes polígonos de cinco lados. La parte delantera también recibe modificaciones, con las superficies situadas bajo los faros emergiendo de una forma más llamativa. La parrilla Singleframe octogonal, también con motivos poligonales, reduce ligeramente su altura, lo que otorga mayor sensación de anchura al frontal. Las líneas de equipamiento advanced y S line presentan unas estrechas hendiduras entre la parrilla del radiador y el capó que recuerdan al Audi Sport quattro, un icono de la marca. Las grandes entradas de aire también resultan más expresivas, especialmente en las versiones S line.

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El nuevo Audi Q2 incorpora ahora faros LED de serie, y puede equipar los faros Matrix LED de forma opcional. Siete LEDs individuales integrados en un módulo compartido producen un haz de luz de alta intensidad controlado de forma inteligente, que ilumina siempre la carretera con la mayor claridad posible sin deslumbrar a los demás usuarios. Cuando se equipan los faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos traseros se incluyen de serie. Además, tanto los faros delanteros como los grupos ópticos traseros hacen que el Q2 llame la atención gracias a una secuencia lumínica al abrir o al cerrar el coche.

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En términos de control y visualización, la gama también se estructura en varios niveles, que van desde la instrumentación analógica y el MMI radio plus con DAB+, de serie en nuestro mercado, hasta el Audi virtual cockpit de 31,2 cm (12,3 pulgadas) y el MMI Navegación plus con una pantalla de 21 cm (8,3 pulgadas). Su manejo se realiza a través del pulsador giratorio MMI touch situado en la consola central, o a través del sistema de control por voz, que reconoce el lenguaje natural. Completan los sistemas referidos al hardware módulos como el Audi phone box. El equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System, con 14 altavoces y una potencia de 705 vatios, es único en el segmento de los SUV compactos.

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El nuevo Audi Q2 se lanza al mercado con un potente motor de gasolina: el 1.5 TFSI de cuatro cilindros con 110 kW (150 CV) y un par máximo de 250 Nm. A bajas revoluciones y cuando funciona con baja carga, su eficiente sistema cylinder on demand (COD) desactiva temporalmente los cilindros número dos y tres. A lo largo del año se añadirán a la gama nuevas versiones TDI y TFSI.

La fase de preventa del Audi Q2 en el mercado europeo dará comienzo en septiembre. En España, el precio partirá desde 27.960 euros. La versión 1.5 TFSI de 110 kW (150 CV) estará disponible con un precio desde 29.760 euros. Las primeras entregas están previstas para finales del mes de noviembre.

De serie, el equipamiento de las versiones de acceso a la gama es superior a la anterior generación e incluye llantas de 16”, volante de cuero multifunción plus, radio digital, faros LED delanteros, control de velocidad (tempomat) con limitador de velocidad, Audi parking system trasero, asistente de arranque en pendientes, cuadro de instrumentos en color, Audi connect emergency call & service y Audi connect remote & control, Audi pre sense front y puerto USB delantero, entre otros elementos destacados. Por encima de las versiones de entrada también estarán disponibles las líneas Advanced, S line y Black line, que se diferencian no sólo por elementos estéticos exteriores e interiores, sino también por contar con un equipamiento aún más completo.

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Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

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