El CUPRA León incorpora el motor 2.0 TSI de 245 CV

El CUPRA León completa su oferta de motores con la incorporación a su gama del bloque 2.0 TSI de 245 CV. Además, está asociado a un cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades, tracción delantera y diferencial autoblocante VAQ.

Esta motorización ofrece un par máximo de 370 Nm, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos en el 5 puertas y 6,7 segundos en el Sportstourer; ya que se ofrece en ambas carrocerías.

El CUPRA León 2.0 TSI 245 CV equipa de serie el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que permite variar la firmeza de los amortiguadores, el sistema de Dirección Progresiva, y el selector de modos de conducción ‘CUPRA Drive Profile’; que ajusta los parámetros de la dirección y la respuesta del acelerador, el cambio automático y el DCC, entre otros.

Otros elementos destacables son la arquitectura de suspensiones de tipo McPherson en el eje delantero; y multibrazo independiente en el trasero, como los amortiguadores de firmeza variable.

El despliegue de potencia, es controlado por un sistema de frenos que se basa en discos delanteros de 340×30 mm y traseros de 310×22 mm; opcionalmente se ofrece un sistema de frenado mayores prestaciones firmado por Brembo.

Finalmente, el precio oficial sin descuentos es de 41.060 euros en la versión con carrocería 5 puertas, y 42.580 euros en el Sportstourer.

Ficha técnica CUPRA León 2.0 TSI 245 CV DSG-7:

Motor2.0 TSI 245 CV
Cilindros/Válvulas4-cil – 16v
Cilindrada1.984 cm3
Diámetro y carrera82,5 x 92,8 mm
Relación de compresión9,6:1
Potencia máxima245 CV (180 kW) 5.250-6.500 rpm
Par máximo370 Nm 1.600-4.300 rpm
0 a 100 km/h5 puertas: 6,4 segundos

Sportstourer: 6,7 segundos

Velocidad máxima250 km/h (ambas versiones de carrocería)
Consumo combinado (WLTP)5 puertas: 7 – 7,6 l/100 km

Sportstourer 7,1 – 7,7 l/100km

Emisiones CO2 (WLTP)5 puertas: 162 – 172 g/km

Sportstourer: 163 – 175 g/km

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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