El Grupo PSA elige la tecnología Punch Powertrain para sus transmisiones eléctricas

El Grupo PSA ha decidido acelerar la transición hacia los vehículos electrificados (híbridos y eléctricos) con el fin de desarrollar una oferta electrificada para todas sus gamas hasta 2025. Por ello ha seleccionado al fabricante Punch Powertrain para suministrar la última generación de cajas e-DCT hasta 2022.
Según el grupo automovilístico la principal razón que ha llevado al fabricante a firmar un acuerdo de colaboración con Punch Powertrain es la concepción de su caja de doble embrague que permite reducir el número de componentes y con ello, el peso del conjunto. Esta caja de doble embrague electrificada (hybrid DT2) con motor de 48V equipará a los modelos de tipo MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicles) del grupo.

Esta noticia se enmarca en las recientes declaraciones de Yves Bonnefont, director general de DS, que señaló que a partir de 2025 cada nuevo DS se lanzará únicamente con motorizaciones electrificadas.

 

El Grupo PSA elige la tecnología Punch Powertrain para sus transmisiones eléctricas
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Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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