El Mazda CX-5 2022 logra la máxima nota en las pruebas de seguridad del IIHS

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) de Estados Unidos, ha declarado que el Mazda CX-5 ha conseguido el mejor resultado entre los SUV de tamaño mediano en los últimos tests realizados por el organismo.

Así, el CX-5 ha obtenido la calificación global de “Bueno” en las pruebas efectuadas, incluida una nueva prueba de choque lateral más exigente. El IIHS es una organización independiente de pruebas de seguridad, de carácter no gubernamental, financiada por la industria aseguradora estadounidense. Salvando las distancias, este organismo sería el programa Euro NCAP norteamericano.

Las pruebas efectuadas por el IIHS a vehículos se han desarrollado bajo unos nuevos estándares más estrictos. Con el objetivo de analizar el efecto de choques de mayor gravedad, mediante el uso de una barrera más pesada (1.900 kg frente a la anterior de 1.500 kg) que se mueve a una velocidad más alta (60 km/h frente a 50 km/h).

Estos incrementos de peso y velocidad suponen un 82% más de energía en la simulación del impacto producido por el vehículo contrario. La propia barrera también ha sido rediseñada para simular mejor el choque de modelos SUV o pickups actuales contra las puertas y el pilar B de un vehículo.

Con ello, Mazda suma así un nuevo reconocimiento en materia de seguridad dentro del IIHS. El pasado mes de marzo, esta organización otorgó por segundo año consecutivo el premio TOP SAFETY PICK+ 2021, el galardón de máxima categoría, a todos los vehículos de Mazda sometidos a prueba.

Finalmente, como os hemos comentado el Mazda CX-5 ha sufrido una renovación de cara a 2022 y estará disponible en España en enero del próximo año.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: