El Modo Centinela de Tesla vigila tú coche (Sentry Mode)

Tesla nunca deja de sorprender con la implementación de tecnologías en sus vehículos y esta tiene que ver la integridad del propio vehículo, el llamado Modo Centinela o Sentry Mode.

El Modo Centinela o Sentry Mode se encarga de monitorizar el entorno del vehículo cuando el conductor lo abandona; con el sistema activo, si detecta una posible “amenaza” se pone en alerta, la pantalla central indica la activación del modo y las cámaras comienzan a grabar; caso típico cuando alguien se apoya en el coche.

Si la “amenaza” es considerada como grave, una fractura de ventanilla o el típico “gracioso” que pasa la llave por su carrocería, se activa un modo denominado como alarma, que además de lo anterior como su nombre indica activa la alarma del vehículo; pero también activa el sistema de sonido y reproduce música al máximo volumen. El propietario además recibe en la app móvil de Tesla para smartphone un mensaje alertándole de la activación. Las grabaciones pueden extraerse del vehículo mediante una memoria tipo USB.

Desde agosto 2017 este sistema está disponible en los Model X y Model S como en los Model 3.

Ahora un usuario de YouTube ha subido una grabación del funcionamiento, en concreto capta perfectamente como un desaprensivo raya su vehículo.

Como se ve en las imágenes capta perfectamente a la persona como el hecho, por lo que puede ser de gran utilidad para muchos de sus usuarios.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: