El nuevo Audi Q8 ya tiene precio en España

El nuevo SUV coupé de gran tamaño de Audi ya está a la venta en España y por fin conocemos su precio y equipamiento. Las posibilidades de personalización del nuevo Q8 son muchas.

El día 5 del pasado mes de julio, Audi nos presentó su nuevo SUV coupé de estética deportiva: el Audi Q8. Desde entonces hemos ido conociendo detalles del coche y hemos visto imágenes exclusivas del modelo.

El Audi Q8 es un SUV de segmento E. Contando con 4,98 metros de longitud, 1.99 metros de anchura y solo 1.70 metros de altura, es más largo que sus rivales, como puede ser el BMW X6 o el Mercedes-Benz GLE Coupé, aunque no tan ancho como el Mercedes-Benz. El maletero del Q8 es más grande que el del X6, pero es más pequeño que el del GLE Coupé y todos ellos tienen una visibilidad más reducida mediante el cristal posterior debido a la forma de la caída de techo, que es inevitable en este tipo de diseño de carrocería.

El nuevo Audi Q8 en España (y en otros países de Europa) únicamente se ha lanzado de momento con el motor 50 TDI, que ya es conocido en otros modelos de la gama como el A6, A7 o A8. Incluso lo conocemos de antes, en el Audi Q5, aunque aquí aún se le nombra en base a la antigua nomenclatura, 3.0 TDI. En este caso el motor rinde 286cv entre 3500 y 4000 revoluciones por minuto. El par máximo es igual en los tres primeros modelos que comentamos, llegando a proporcionar 600Nm a 2250 vueltas. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora la realiza en únicamente 6.3 segundos.

La principal diferencia entre ellos y el Audi Q5 es el nuevo sistema mild-hybrid que poseen los nuevos lanzamientos de Audi. Tanto el Audi A6, A7, A8 y el nuevo Q8 disponen de un «motor eléctrico» que está alimentado a 48V y que añade al conjunto propulsor unos buenos 16cv extras. Gracias a esta tecnología es posible apagar el motor incluso antes de detenerse y poder seguir alimentando los elementos eléctricos del vehículo, como la dirección asistida o los frenos. También se recupera energía al soltar el acelerador y decelerar el coche, convirtiendo esa energía a 12V para poder ser utilizada por los sistemas de infoentretenimiento o las luces, por ejemplo. Gracias a esta tecnología, los coches que poseen un sistema de alimentación de alto voltaje, tienen la etiqueta ECO de la DGT que otorga diferentes ventajas, como un 50% de descuento en parquímetros.

 

El precio base del nuevo Audi Q8 con este motor en España es de 84.840€ con impuestos incluidos. Es superior al de sus alternativas como el X6 o el GLE Coupé, pero es más potente que ellos, ya que cuentan con 258cv y aceleran en 6.9 y 7 segundos, 0.6 y 0.7 segundos más, respectivamente.

Entre el equipamiento base del nuevo SUV de la firma alemana encontramos tracción total permanente quattro con diferencial central autoblocante, un cambio automático tiptronic de 8 velocidades firmado por ZF y la tecnología mild-hybrid que hemos mencionado antes.

En la parte exterior se incluyen paragolpes en contraste con la carrocería (se pueden pintar gratuitamente en sus opciones), faros completamente LED, llantas de 19 pulgadas (opcionalmente se pueden equipar llantas de 22″ 285/40), portón del maletero eléctrico.

Pero sin duda en la parte interior es donde destaca. De serie incluye tres pantallas de gran tamaño. La que sustituye a los relojes del cuadro tiene 12.3 pulgadas en diagonal. También se incluye en el equipamiento base de este modelo dos pantallas centrales: la primera es de 10.1 pulgadas y es el sistema de infoentretenimiento. La segunda es algo más pequeña, de 8.6 pulgadas y es la que se utiliza principalmente para utilizar el climatizador, aunque tiene diversas funciones, como entrada de texto para escribir las direcciones al navegador, etcétera.

Como medidas de seguridad y asistencia se incluyen el freno ante colisiones, sensores de aparcamiento, arranque en cuesta, cámara de marcha atrás, etc.

La lista de extras es, como usualmente, muy extensa, aunque no todos estarán disponibles en el momento del lanzamiento. Se puede equipar suspensión neumática por 1205 euros, eje trasero direccional por 1460 euros, múltiples sistemas de seguridad como el mantenimiento de carril, crucero adaptativo, asistente de giro, asistente de esquiva, asistente de emergencia, etcétera. Todos ellos van en un pack que cuesta 2665 euros.

 

 

 

 

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