El nuevo Ford Focus obtiene 5 estrellas Euro NCAP

El nuevo Ford Focus ha obtenido 5 estrellas por la autoridad independiente de pruebas de colisión Euro NCAP, y es uno de los primeros vehículos en recibir esta calificación bajo los nuevos y más estrictos protocolos de pruebas.

Entre las características en seguridad el nuevo Focus ofrece el Asistente Precolisión de Ford con detección de peatones y ciclistas. El sistema aplica automáticamente los frenos si detecta una posible colisión y el conductor no responde a las advertencias. Ahora, además, también puede detectar ciclistas y funciona en la oscuridad utilizando la luz de los faros.

Otros sistemas incluidos son:

-El Control de Crucero Adaptativo ahora se ha mejorado con Stop & Go, con Reconocinto de Señales de Velocidad y Centrado de Carril, respaldados por las tecnologías de Ayuda de Mantenimiento de Carril y Limitador de Velocidad Inteligente.

-Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa con luz de curvas predictiva basada en cámaras y luz basada en señales que preajustan los patrones de los faros para mejorar la visibilidad.

-Asistente de Acción Evasiva, que utiliza radar y cámara para detectar los vehículos más lentos y que circulan por delante y facilita que los conductores puedan maniobrar alrededor de un vehículo en caso de colisión inminente.

-Alerta de Dirección Contraria, disponible por ahora para Alemania, Austria y Suiza, que utiliza una cámara montada en el parabrisas y la información del sistema de navegación del coche para proporcionar a los conductores advertencias audibles y visuales cuando conducen entre de dos señales de “dirección prohibida”.

Además en caso de accidente, la nueva tecnología de freno postcolisión ayuda a reducir el impacto de una posible colisión secundaria al aplicar automáticamente una presión de frenado moderada cuando se detecta una colisión inicial.

Otro sistema que se incorpora a esta generación del Focus es el de Información de Ángulo Ciego (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado que advierte a los conductores que están saliendo de una plaza de estacionamiento de vehículos que podrían cruzar detrás de ellos, y puede activar los frenos para evitar o mitigar los efectos de colisiones si los conductores no responden a las advertencias.

Resultados pruebas:

Extraído de la web de Euro Ncap

El nuevo Ford Focus obtiene 5 estrellas Euro NCAP
Valora este artículo
Actualizado el 19 de julio de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: