El nuevo Lexus ES llega a Europa

Tras seis generaciones Lexus presenta el nuevo ES de séptima generación, la primera que llegará a Europa, en su versión híbrida.

Llega con un renovado diseño, nueva plataforma y un tamaño más amplio. Incorpora novedades en motorizaciones y tecnologías de seguridad.

Motorizaciones

Todos los ES350 están propulsados por un motor V6 de 3.5 litros que ofrece 300 caballos de potencia. Además del aumento de potencia, el ES350 también se beneficia de una nueva transmisión automática Direct-Shift de ocho velocidades. En algunos mercados, el ES se ofrecerá como ES250, impulsado por un nuevo motor de 2.5 litros y 4 cilindros. Este motor de aluminio incorpora el sistema de válvulas variables  (VVT i) para lograr una eficiencia térmica total del 38%.

El ES300h híbrido incorpora el sistema de transmisión híbrida de cuarta generación, con un motor térmico con ciclo Atkinson de 2.5 litros de cuatro cilindros que es más compacto, más potente y con sistema híbrido autocargador, la potencia combinada es de 218 cv. La versión híbrida será la única que se venderá en un futuro en nuestro país.

Diseño

Basado en la nueva plataforma Global Architecture-K (GA-K), esta generación del ES es más larga (4,5 cm), más baja (5 cm.) y más ancha (4,5cm) y demáscuenta con una distancia entre ejes más larga.

El diseño de esta generación se caracteriza por ser más bajo y afilado. En la parte trasera incorpora luces LED con un elemento cromado que sirve de unión entre ambos faros. Los modelos F SPORT incorporan un alerón trasero. Hay tres diseños de llantas (17 y 18 pulgadas) para los modelos ES350 y ES300h, mientras que el ES350 F SPORT se equipa con llantas de 19 pulgadas con un diseño similar a las del Lexus LC.

En cuanto a pintura exterior, cuenta con 12 colores que incluye dos nuevos tonos, uno verde y otro beige. El color “Moonbeam Beige Metallic” pretende imitar la luz que se refleja en la nieve fresca, mientras que “Sunlight Green” el color del agua del océano iluminado por el sol. Los modelos F SPORT incorporan un color denominado como “Heat Blue” exclusivo.

El interior se centra en la posición del conductor, los ángulos de emplazamiento del volante, la colocación de la pantalla central de 12,3 pulgadas y el mando táctil Remote Touch, se orientan hacia él. En las plazas traseras de esta generación hay más espacio para las piernas debido a la mayor distancia de ejes. Son personalizables los colores interiores, ofreciendo un nuevo interior denominado como “Rich Cream” que combina la tapicería color crema con un techo interior marrón. Para el interior del nuevo modelo F SPORT, se ha desarrollado un nuevo tipo de moldura metálica, inspirado en la fabricación de una espada japonesa tradicional, el corte Hadori, con una apariencia tridimensional que varía según el ángulo de visión.

Chasis y suspensión

El punto de partida de esta generación del ES fue el nuevo chasis Global Architecture-K desarrollado para los modelos de tracción delantera y que cuenta con distintas calidades de acero de alta resistencia reduciendo el peso en comparación con las plataformas anteriores.

Los modelos F SPORT ofrecerán una Suspensión Adaptable Variable (AVS) similar a la que se encuentra en el LC cupé. Esto agrega amortiguadores ajustables. Otra exclusiva de F SPORT es un modo Sport + para el sistema de selección de modo de conducción que especifica los ajustes más agresivos del motor, la transmisión y la suspensión para obtener el máximo rendimiento. Una nueva característica de Mejora de sonido del motor también se activa en el modo Sport + que agrega una capa adicional de ruido del motor que mejora los ritmos naturales de la conducción enérgica.

Seguridad

La nueva generación incorpora el Lexus Safety System + 2.0 como equipamiento de serie. Una de estas características que incorpora es la detección diurna de ciclistas, que es parte del completo Sistema Precolisión (PCS). Ya era capaz de detectar vehículos y peatones que se aproximan y ahora incorpora esta funcionalidad. El PCS también se ha mejorado para detectar mejor a los peatones en la noche al aumentar la sensibilidad del radar y el rango dinámico.

Otro nuevo sistema de seguridad ofrecido es un sistema de haz de luz adaptable de dos etapas (AHS). Este sistema no solo enciende y apaga las luces altas automáticamente para el controlador, sino que sus 24 LEDs de luz individuales son capaces de adaptar el patrón de luz para proporcionar una mejor iluminación y reducir el deslumbramiento para los conductores que se aproximan.

Lanzamiento

Esta previsto su venta a finales de este mismo año con la denominación de Lexus ES 2019, aunque no hay todavía fechas exactas de la llegada a nuestro país. El modelo se enmarca en una ofensiva de nuevos modelos de Lexus que también verán la luz a final de año, como en nuevo SUV Crossover, el Lexus UX.

El nuevo Lexus ES llega a Europa
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Actualizado el 27 de abril de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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