El nuevo Mercedes-AMG Clase G 63 vuelve a la carga con 585CV para ser el todoterreno más deportivo

Tras la presentación el pasado día 15 de enero del nuevo Clase G en Stuttgart, no podía tardar mucho más en salir la versión más potente y deportiva del auténtico todoterreno de Mercedes.

El nuevo Mercedes-AMG G63 será presentado de forma oficial el día 6 de Marzo de 2018 en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero ya conocemos bastantes detalles que podemos adelantar.

El nuevo G63 nos oculta bajo su capó un motor 4.0 V8 Twin-Turbo que ya es famoso en otros modelos actuales de la marca, como son el E63 o el AMG GT R, entre otros. En esta ocasión y a diferencia del E63, ofrece 585CV a 6500 rpm y 850Nm de par motor entre 2500 rpm y 3500 rpm.

Por supuesto está equipado con tracción integral, aunque a diferencia de su predecesor, prioriza el eje trasero (reparto 40-60 frente a 50-50 de la anterior generación), un nuevo cambio automático más rápido y eficiente de 9 velocidades (AMG SPEEDSHIFT TCT 9G) y la desconexión selectiva de cilindros.

El nuevo motor desarrollado por Mercedes-AMG permite al G63 acelerar de 0 a 100 en solamente 4.5 segundos, tiene una velocidad máxima de 220 Km/h y cuenta con el sistema AMG Cylinder Management que seleccionando el modo “Confort” desactiva cuatro cilindros para aprovechar cada gota de gasolina al máximo, teniendo un consumo medio homologado mixto de 13.2 litros cada 100 kilómetros. Mercedes promete que la transición de cuatro a ocho cilindros será inapreciable para los pasajeros.

La suspensión ha sido totalmente rediseñada por Mercedes-AMG y por primera vez tiene suspensión independiente delantera de doble horquilla y eje rígido trasero. De serie incorpora suspensión adaptativa, que ajusta cada rueda independientemente para mejorar el confort de los ocupantes.

El interior del G63 también ha cambiado mucho desde su versión anterior. Ahora tiene un toque mucho más moderno y deportivo que la anterior generación, ya que incluye todas las novedades tecnológicas de la marca, además de haber crecido en sus cotas. El nuevo tiene 38mm más de espacio para las piernas delante y 150mm extras detrás, haciéndolo aún más cómodo que su predecesor.

Mercedes-AMG G 63 2018

El nuevo G63 se podrá pedir desde el día 18 de marzo de 2018, con entregas previstas en junio de 2018. Para los primeros pedidos habrá una edición exclusiva “Edition 1” con una gama de pinturas especial, con unas tiras de contraste en los laterales del coche en gris grafito, una tira roja decorativa en los espejos retrovisores, llantas especiales de 22 pulgadas, entre otras cosas.

17C1001_14.jpg

El nuevo Mercedes-AMG Clase G 63 vuelve a la carga con 585CV para ser el todoterreno más deportivo
Valora este artículo

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

A %d blogueros les gusta esto: