El nuevo Nissan LEAF consigue 5 estrellas EuroNCAP

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP) ha otorgado al nuevo Nissan LEAF una puntuación de 5 estrellas. 

El LEAF es el primer coche en ser evaluado en base a los protocolos Euro NCAP mejorados y extendidos de 2018. El protocolo de 2018 incluye la introducción de toda una nueva serie de pruebas que abarcan situaciones de colisión clave en las que participan coches, peatones y, ahora, también ciclistas.

Durante estas pruebas Euro NCAP, el LEAF consiguió una puntuación del 93% en cuanto a seguridad de adultos, así como un 86% en cuanto a protección infantil. La puntuación de seguridad viene determinada por una serie de pruebas con vehículos que, de manera simplificada, reflejan situaciones reales importantes de accidentes que podrían producir lesiones.

Extracto de los resultados obtenidos por el Nissan Leaf en las pruebas EuroNCAP

El anuncio se ha producido meses después de que el Programa Japonés de Evaluación de Automóviles Nuevos también otorgara la puntuación máxima de 5 estrellas al coche tras superar rigurosas pruebas. El LEAF consiguió la máxima puntuación, 94,8 puntos de los 100 posibles en cuanto a seguridad de los ocupantes en caso de colisión.

El nuevo Nissan LEAF consigue 5 estrellas EuroNCAP
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: