El nuevo Opel Corsa GSi llegará este verano

El nuevo Opel Corsa GSi llega al mercado este próximo verano, equipado con un motor 1.4 litros turbo de 150 CV y 220 Nm de par máximo. Este pequeño deportivo ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, una recuperación de 80 a 120 km/h en quinta en 9,9 segundos y una velocidad máxima de 207 km/h.

El motor turbo se vincula a una caja de cambios manual de seis velocidades y desarrollos cortos, ofreciendo una plana curva de par motor máximo entre las 3.500 y las 4.500 rpm. El motor cumple con las norma anticontaminación Euro 6d-TEMP.

El Corsa GSi ofrece un chasis deportivo, ya conocido de la anterior versión OPC, frenos con pinzas pintadas en rojo, pudiéndose combinar con las llantas opcionales de 18 pulgadas equipadas con neumáticos 215/40 R 18.

Frontalmente el morro del Corsa GSi cuenta con una gran parrilla en nido de abeja y el Blitz de Opel colocado en el centro y soportado por dos “alas” realizadas en imitación de fibra de carbono, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. En la parte trasera destaca el spoiler en el borde del techo y la salida cromada del escape está integrada en el paragolpes trasero en el mismo color de la carrocería.

Para remarcar ese espíritu deportivo puede equiparse con baquet Recaro opcional, que junto a un volante deportivo, el pomo palanca de cambios forrado en cuero y los pedales de aluminio, culminan el equipamiento interior deportivo.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: