El nuevo Opel Corsa presume de aerodinámica

La presentación del nuevo Opel Corsa se acerca, en concreto tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA 2019 que abre sus puertas 12 de septiembre de 2019. Poco a poco Opel va informando sobre sus novedades y esta vez le toca a la aerodinámica de esta generación.

La sexta generación del Corsa hace especial hincapié en la reducción de las emisiones contaminantes y el consumo. Y para los ingenieros de Opel la solución primera era reducir el peso del vehículo, comparado con la generación anterior reducirá su peso en 108 kg (Corsa 5p) y eso que se es similar al modelo anterior.

El otro punto de trabajo era la aerodinámica y para su desarrollo recurrió al Instituto de Investigación de Ingeniería Automotriz y Motores de la Universidad de Stuttgart que cuenta con su propio túnel de viento. El resultado de estos trabajos ha sido obtener un coeficiente de 0,29 Cx.

Con estas optimizaciones las motorizaciones de combustión cumplen con la normativa Euro 6d. Quizás la versión más novedosa de esta generación será la eléctrica, Corsa-e, que anuncia hasta 330km de autonomía. Además esta generación del Corsa también se fabricará en España, incluso su versión Corsa-e.

Veremos si todos estos trabajos y cifras se convierten en un producto redondo.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: