El nuevo Peugeot 508 apuesta por el refinamiento

Peugeot ha hecho una apuesta por el refinamiento en su nueva berlina “coupé” con la posibilidad de equiparlo con materiales nobles para dotar al interior de un ambiente más exclusivo y refinado.

El cuero Nappa, el cromo satinado, la laca negra, el Alcántara, se pueden combinar con maderas naturales, como el zebrano en el acabado GT. El Peugeot 508 GT esta disponible en dos versiones, una gasolina PureTech de 225cv y otra diésel BlueHDi de 180 cv.

La madera de zebrano  ha sido muy utilizada en el pasado en las berlinas “premium” y se caracteriza por su densidad y su resistencia, unas propiedades que la han convertido en un material muy apreciado por ebanistas y carpinteros.

Esta madera es originaria del centro y el oeste de África y se “puso de moda” durante la época del Art Déco, entre los años 1929 y 1950. Actualmente, los diseñadores contemporáneos están volviendo a recurrir a este material para elementos decorativos o parquets.

La resistencia del zebrano a cualquier tipo de impacto y sus propiedades mecánicas hace que sea corriente encontrarlo tanto en instrumentos musicales, como las guitarras o, incluso, en material deportivo.

Ahora Peugeot lo introduce como equipamiento en su nuevo buque insignia, el 508.

El nuevo Peugeot 508 apuesta por el refinamiento
Valora este artículo
Actualizado el 14 de julio de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: