El nuevo VW Passat GTE 2019 ya disponible

Volkswagen lanza al mercado el nuevo Passat GTE, que llega en versiones berlina y Variant.

Hace un año os contábamos que los híbridos enchufables de VW habían sido retirados al no superar el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Con el restyling del Passat, la motorización híbrida enchufable vuelve de nuevo a la gama. Anuncia 54 km de autonomía en modo eléctrico en la versión Variant y 56 km en la berlina. Apunta VW que en algunas condiciones puede alcanzar hasta los 70 km de autonomía. Con respecto al modelo anterior, la batería se ha incrementado en un 31 por ciento, haciendo un total de 13 kWh. La recarga se realiza mediante una toma en la parrilla, situada detrás del logotipo de VW.

La motorización híbrida se compone de un motor gasolina TSI y un motor eléctrico que permite su uso en exclusiva hasta una velocidad de 140 km/h. Dependiendo de los modos de conducción, ofrece una respuesta en potencia diferente. Así en el modo “GTE” entrega en total 218cv. Mientras que en el modo puramente eléctrico ofrece 115cv. Además cuenta con un modo híbrido que permite la recarga en marcha de la batería y utiliza ambas motorizaciones en función de la demanda.

El precio oficial de lanzamiento del Passat GTE 2019 es de 44.795 euros para la versión berlina y de 45.810 euros para la versión Variant.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: