El Porsche Cayenne disponible en versión híbrida enchufable

La versión plug-in hybrid ya disponible, viene equipada con un motor V6 de tres litros de 340 CV combinado con un motor eléctrico de 136 CV para generar una potencia total de 462 CV; mientras que el par máximo de 700 Nm está disponible desde el ralentí. El Cayenne E-Hybrid permite la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,0 segundos y una velocidad máxima de 253 kilómetros por hora. Junto con el lanzamiento del Cayenne E-Hybrid, Porsche amplía su gama de sistemas de asistencia y confort para toda la serie Cayenne con opciones adicionales como la nueva pantalla de visualización frontal, asientos de masaje y llantas de aleación de 22 pulgadas.

La capacidad de la batería ha sido mejorada en comparación con el modelo anterior y aumenta de 10.8 a 14.1 kWh.  La batería refrigerada por líquido, almacenada debajo del piso de carga en la parte trasera del automóvil, consta de ocho módulos con 13 celdas de iones de litio. En 7,8 horas la batería se carga completamente a través de una conexión de 230 voltios con diez amperios. Con el cargador opcional de 7.2 kilovatios a bordo y una conexión de 230 voltios con 32 amperios la batería se recarga en solo 2.3 horas.

El proceso de carga se puede gestionar y controlar a través de Porsche Communication Management (PCM) y de forma remota con la aplicación Porsche Connect. El control de temperatura independiente, es decir, la calefacción y el aire acondicionado cuando se desconecta el encendido, está disponible de serie y también se puede controlar individualmente a través del smartphone.  Porsche Connect también se puede usar para buscar y filtrar estaciones de carga y configurarlas como un destino de navegación. El nuevo servicio de carga de Porsche permite el acceso entre proveedores a estaciones de carga públicas y se factura directamente a través de la cuenta de ID de Porsche.

Con el motor eléctrico se puede utilizar en todos los modos de conducción del paquete Sport Chrono, lo que permite que el par máximo del sistema estará disponible al presionar el pedal del acelerador.  En los modos Sport y Sport Plus centrados en el rendimiento, prácticamente toda la energía de la batería se puede utilizar para un impulso. En el modo Sport, la batería se carga tanto como se requiere y en el modo Sport Plus, la batería se recarga lo más rápido posible.

Porsche ha rediseñado el tren de transmisión del Cayenne E-Hybrid. A diferencia del sistema electrohidráulico anterior, el nuevo embrague es electromecánico, lo que permite tiempos de reacción más rápidos. La transmisión que incorpora es el Tiptronic S, recientemente desarrollado para toda la gama Cayenne con ocho velocidades.  Con Porsche Traction Management (PTM), el Cayenne E-Hybrid tiene tracción a las cuatro ruedas con un embrague regulado electrónicamente.  La gestión de suspensión activa de Porsche (PASM) está disponible de serie. Opcionalmente puede equiparse con el sistema de estabilización Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y una conexión de remolque para cargas de hasta 3,5 toneladas.

Con el lanzamiento del Cayenne E-Hybrid, Porsche amplia su gama de sistemas de asistencia y características opcionales en toda las versiones. Por primera vez la pantalla de visualización frontal está disponible en un Porsche. Proyecta toda la información de conducción relevante directamente en la línea de visión del conductor en una pantalla a color. Otras características nuevas ahora disponibles en el Cayenne son el sistema digital inteligente Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo, asientos de masaje, parabrisas térmico, calefacción independiente con operación remota y llantas de metal ligero de 22 pulgadas.

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