El servicio de recarga eléctrica de Porsche da acceso a 49.000 puntos en 12 países europeos

Porsche ha alcanzado la cifra de acceso a 49.000 puntos de recarga eléctrica en 12 países europeos para sus clientes. A los que ya había disponible en Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica y Finlandia, ahora el servicio se ofrece también en Noruega, Francia, España, Gran Bretaña e Italia.

El servicio de recarga eléctrica se ofrece mediante un sistema de contratación en la propia tienda de Porsche, denominándose el producto como “Porsche Charging Service”. Aquellos que contraten el servicio recibirán una tarjeta en sus domicilio y la posibilidad de acceder mediante una app en el smartphone; dicha app se ofrece para terminales iOS y Android. Para la identificación como usuario en los puntos de carga puede usarse tanto la tarjeta o un código QR que facilita la app.

Mediante la app se pueden realizar consultas sobre donde se encuentran los puntos más cercanos o planificar la ruta en función de la autonomía del vehículo, siendo compatible tanto con Google Maps como Apple CarPlay.

En el caso de España la red es muy limitada, según la información aportada por el fabricante de los 49.000 puntos de recarga únicamente hay 35 en nuestro país, y se concentran mayormente en Madrid, con 27. En Europa salvo en Italia, la red de recarga es mucho más extensa.

Los precios son variables según el país, en España el precio es de 0,52 euros el kWh, a los que que se une una cuota mensual por su uso de 2,5 euros. La facturación de cada usuario queda unificada sin importar donde realice la recarga, sin embargo es recomendable consultar los precios de cada país, ya que algunos son más económicos que otros, como también otros cobran por recarga y no por kWh.

Esta estrategia de Porsche de aumentar el acceso a redes de recarga para sus automóviles se enmarca dentro del proceso de lanzamiento de nuevos vehículos híbridos y eléctricos, como el Taycan, y tiene también que ver con un cambio en la concepción de sus modelos de combustión con el fin de la venta de modelos diésel.

El registro para suscribirse a este servicio se puede realizar desde aquí.

Mapas de puntos de recarga en España y Europa:

Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: