El sistema ProPILOT de Nissan se incorpora al Qashqai

Nissan presenta en España el nuevo Qashqai con tecnología ProPILOT. Esta tecnología fue presentada en Japón en 2016, incorporada en la nueva generación del Leaf y ahora Nissan apuesta por llevarla a su crossover de más éxito.

El sistema ProPILOT asiste al conductor ayudándole a controlar la dirección, aceleración y frenado. El sistema se basa en la lectura del tráfico y de las condiciones de la carretera mediante una cámara frontal instalada en el parabrisas y un sensor frontal de radar detrás del logotipo.

El sistema se activa desde la botonería del volante, mediante el botón “SET”, se ajusta la velocidad manteniendo una distancia de seguridad con el vehículo precedente y permite ajuste manual de la distancia mediante toques del botón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además el sistema puede detener por completo el vehículo si las condiciones del tráfico así lo requieren, además, puede reemprender la marcha automáticamente si la parada no supera los 3 segundos. Si esta es superior a 3 segundos, el conductor deberá presionar el botón “RES +” o tocar el pedal del acelerador para retomar la marcha y activar el sistema. La tecnología ProPILOT también asiste al conductor manteniendo el coche en el centro del carril de la autopista seleccionado mediante la lectura de las líneas blancas de la carretera.

Además el sistema cuenta con advertencia de atención del conductor, si entiende que el mismo no tiene una atención adecuada a la conducción emite avisos sonoros, para posteriormente realizar breves frenadas controladas y como último recurso sino hay respuesta del conductor, realiza una parada automática con la señalización de emergencia.

El estado del sistema ProPILOT se gestiona desde la pantalla de 5 pulgadas del Nissan Drive Assist, ubicada en el centro del cuadro de instrumentos.

El sistema ProPILOT de Nissan se incorpora al Qashqai
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: