El Škoda Fabia se actualiza: mejoras en diseño y equipamiento

Juan – @academiadelmotor

La tercera generación del Škoda Fabia, a la venta desde el año 2014, recibe un restyling que afecta a su diseño, equipamiento y motores. Se pondrá a la venta a mediados de 2018.

En el apartado exterior podemos encontrar ligeros retoques en los parachoques, faros delanteros y traseros rediseñados (ahora cuentan con iluminación LED) y unas nuevas llantas de 18 pulgadas opcionales en la versión estándar de 5 puertas (hatchback).

En el interior a nivel estético las novedades son unos nuevos embellecedores para el salpicadero, un cuadro de instrumentos rediseñado y dos colores nuevos para la tapicería.

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En cuanto al equipamiento, el restyling del Fabia cuenta con el nuevo sistema de infoentretenimiento Swing con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y servicios online. A este sistema se le puede añadir de forma opcional la función de navegación por satélite Admundsen, que además incluye información del tráfico en tiempo real y compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay, Mirrorlink y SmartGate.

Otros detalles de equipamiento muy útiles y sencillos (o”soluciones Simply Clever” como las denomina Skoda) son el rascador de hielo escondido en la tapa del depósito de combustible (que además sirve para medir la profundidad de los surcos de los neumáticos), las tomas USB en las plazas traseras, una alfombrilla de doble cara para el maletero y una linterna LED portátil en el maletero para la versión Combi.

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El Fabia estrena nuevos sistemas de ayuda a la conducción, ya presentes en algunos de sus rivales como el sistema de alerta de tráfico posterior, la detección de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor y el asistente de luces que se encarga de desconectar la iluminación de carretera para evitar deslumbrar a otros conductores.

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Desaparecen los motores diésel y la gama pasa a estar formada por cuatro propulsores de gasolina, dos atmosféricos (60 y 75 cv) y dos turbo (95 y 110 cv), todos ellos de 3 cilindros y 1.0 litros de cilindrada. La variante más potente de todas puede equipar en opción una caja de cambios DSG de 7 velocidades.

 

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