El Toyota Avensis dice adiós

El Toyota Avensis dice adiós tras 20 años en el mercado, tres generaciones y más 1,6 millones de unidades comercializadas.

Los motivos de este fin es la baja demanda debido a que el mercado demanda sobretodo Suv. Aunque no todo esta perdido para los amantes de las berlinas, Toyota anunció que la nueva generación del Camry volverá a Europa tras 14 años de ausencia y estará a la venta en el primer trimestre de 2019.

El Toyota Avensis llegó al mercado en 1997 para sustituir en Europa al Toyota Carina E, la última versión de ese modelo. La primera generación de Avensis estuvo disponible de 1997 a 2003, comercializándose con carrocería de 4 y 5 puertas y familiar y diversos motores de gasolina y diésel.  Más de medio millón de unidades se pusieron en el mercado en sus siete años de vida.

La segunda generación del Toyota Avensis se comercializó entre 2003 y 2009, con un restyling en 2006. Fue el primer vehículo japonés en recibir las 5 estrellas EuroNCAP, al tiempo que fue el primer modelo vendido en Europa en incorporar airbag de rodilla. Sus ventas fueron mayores que la generación anterior con más de 750.000 unidades.

La tercera y última generación de Avensis llegó al mercado en 2009, cesando su producción a mediados de este año tras sufrir sendas actualizaciones en 2012 y 2016. Disponible con carrocería berlina (Avensis Sedán) y familiar (Avensis Cross Sport y Avensis Touring Sports).

El Toyota Avensis dice adiós
5 (100%) 1 vote

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: