El Toyota Highlander Electric Hybrid llegará al mercado el europeo

El nuevo todocamino Toyota Highlander Electric Hybrid llegará a Europa en 2021 y se posicionará como el vehículo SUV de mayor tamaño de su gama.

Entre las características más notables del Highlander Electric Hybrid se encuentran que utiliza la plataforma GA-K de Toyota, tiene una longitud de 4,95m; 7 plazas para ocupantes, dispone de tracción total inteligente y una anuncia una capacidad de remolque de hasta 2 toneladas.

La motorización se basa por una parte, en un motor de 2.5 litros de gasolina de ciclo Atkinson, con motores eléctricos en los ejes delantero y trasero; siendo este último el que dota de tracción total. Mediante el control de selección del modo de conducción será posible seleccionar entre cuatro opciones: ECO, NORMAL, SPORT y TRAIL. Los cuatro modos se pueden utilizar cuando el vehículo circula en modo 100% eléctrico.

En interior destaca por la amplitud, con 7 plazas distribuidas en tres filas de asientos. La segunda fila puede deslizarse hasta 180mm para dejar espacio a dos adultos en la tercera fila. El maletero tiene 658 litros de capacidad que puede ampliarse plegando los asientos hasta los 1.909 litros. En equipamiento, anuncia de serie elementos como el Head-Up, la recarga inalámbrica de teléfonos móviles, compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, asientos con ventilación y retrovisor digital.

Por último, en materia de seguridad anuncia la incorporación de la última versión de Toyota Safety Sense, que incluye incluye Sistema de Seguridad Precolisión con dirección asistida activa para evitar colisiones; función de detección de peatones de día y de noche y de ciclistas de día; Control de Crucero Adaptativo; Sistema de Mantenimiento de Trayectoria; Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección; Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: