El TÜV alemán certifica el impacto ambiental del Mercedes Clase A

El Mercedes-Benz A180 d ha pasado con éxito la auditoría de validación del TÜV para obtener el Certificado medioambiental. Este certificado se basa en una evaluación del ciclo de vida de vehículo, en la cual los expertos independientes de TÜV Süd (Autoridad de Inspección Técnica Alemana) examinan exhaustivamente el impacto ambiental del automóvil durante todo su ciclo de vida.

La nueva Clase A está certificada de acuerdo con Euro 6d-TEMP y para este fin también ha completado la denominada prueba de carretera RDE (Real Driving Emissions). Esto tiene efectos en la evaluación del ciclo de vida: las emisiones de escape durante la fase de su uso se calcularon en función de los límites de RDE aplicables, lo que hace que a priori sean más acordes con la realidad.

La evaluación del ciclo de vida también comprende las emisiones en la fase de producción y reciclaje. La fabricación de vehículos requiere un alto grado de uso de material. Por esta razón, el  enfoque de desarrollo del Clase A se ha centrado en reducir aún más el uso de los recursos y el impacto ambiental de los materiales utilizados. Con este fin, también se utilizan materias primas renovables y materiales plásticos reciclados.

El TÜV alemán certifica el impacto ambiental del Mercedes Clase A
Valora este artículo
Actualizado el 8 de agosto de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: