El Volvo XC40 estrenará un motor 3 cilindros de gasolina

Volvo ha anunciado el lanzamiento del primer motor de 3 cilindros en sus 91 años de historia. Este motor de inyección directa de gasolina de 1.5 litros, ha sido desarrollado sobre el diseño modular de los motores Drive-E de 4 cilindros, se ofrecerá con cambio manual de 6 velocidades y opcionalmente un cambio automático de 8 velocidades que llegará en 2019.

El elegido para el estreno de esta nueva motorización ha sido el también nuevo Suv de Volvo, el XC40. Este modelo equipará en un futuro cercano una motorización híbrida enchufable Twin Engine.

La gama actual en España se basa en la motorización gasolina T5 de 247cv y otra diésel D4 que rinde 190cv, ambas con tracción total y cambio automático de 8 velocidades. Volvo ha anunciado que los motores D3 y T4 también estarán disponibles en el XC40.

Por último señalar, que los niveles de equipamiento se amplían, hasta ahora sólo estaban disponibles las terminaciones Momentum y R-Design, y se esperan más opciones en llantas o elementos decorativos entre otros.

Estaremos atentos a todas las novedades de Volvo.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: