El VW ID.3 se comunicará con los ocupantes mediante luces LED

El ID.3, el futuro compacto eléctrico de Volkswagen, utilizará las luces LED del salpicadero para comunicar el estado de funciones del vehículo a sus ocupantes.

El salpicadero del ID.3 incorpora una tira LED que atraviesa todo este y que, mediante los colores y juegos de luces, indicará de forma visual y rápida el estado del vehículo. En cuanto el vehículo este listo para funcionar se lo indicará además con estas luces; al igual si se han bloqueado o no las puertas. Cuando el sistema de navegación este dando indicaciones, la tira LED avisará al conductor cuando debe prestar atención a las nuevas indicaciones. En el sistema de infoentretenimiento también avisará mediante el juego de luces LED cuando llegue un mensaje o una llamada entrante.

Las luces LED también se utilizan para los avisos de los sistemas de seguridad. Así, si detecta un cambio de carril involuntario, lo hará además mediante el aviso lumínico del salpicadero. El VW ID.3, también incorpora control por voz para dar instrucciones al sistema del vehículo. Las luces pueden informar si están siendo ejecutados los comandos ordenados o bien, si hay varios ocupantes indicar a quien está atendiendo en ese momento.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: